La W RadioLa W Radio

Internacional

Quise mostrar a Elizabeth Taylor como era: Kate Andersen, biógrafa

La periodista Kate Andersen Brower, autora bestseller de The New York Times, conversó con La W sobre la primera biografía autorizada de Elizabeth Taylor, la estrella de cine más famosa del siglo XX.

Quise mostrar a Elizabeth Taylor como era: Kate Andersen, biógrafa

Quise mostrar a Elizabeth Taylor como era: Kate Andersen, biógrafa

18:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1670444169_711_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elizabeth Taylor. Foto: Bettmann / Getty Images

Kate Andersen Brower, autora de la primera biografía autorizada de Elizabeth Taylor, contó a La W que esta historia fue aprobada por los familiares, el abogado y los que quedaron con los derechos sobre los archivos que no se habían revelado de la actriz.

De tanta historia que se conoce de Taylor, quien es considerada como una de las mujeres más famosas del cine del siglo XX, la novedad de este nuevo proyecto literario tiene que ver con su vida sentimental y familiar.

“Hay muchos detalles nuevos, por ejemplo la aventura que tuvo con Frank Sinatra y hay detalles de la relación con su padre, quien era muy abusivo con ella. Cada detalle indica lo sobreviviente que fue ella y los momentos que sobrellevo en sus casi 80 años de vida”.

La autora considera que la vida de la mujer que murió a los 79 años puede ser inspiradora para muchos.

¿Cómo fue su primer encuentro para iniciar su libro?

Kate Andersen Brower señaló: “soy periodista, he escrito varios libros y estaba buscando mi siguiente proyecto, me encontré con el senador John Warner en Washington quien resultó ser el sexto esposo de Elizabeth, él me puso en contacto con sus hijos, fueron amables, querían mostrar la vida de ella, pero yo también quería ser honesta con los lectores y mostrar esas subidas y bajadas en una vida que no era perfecta”.

La autora conoció detalles de varios amores que no se dieron, de los ocho matrimonios de Taylor y de su relación con Michael Jackson, quien siempre la vio como una figura materna.

“Elizabeth siempre fue esa persona que nunca tuvo niñez como Michael Jackson porque ellos ganaban dinero, incluso más que sus padres, desde muy chicos; se sentían muy usados por las personas y por eso se sentían identificados en muchos aspectos y lograron ser muy amigos. Ella era muy leal cuando conectaba con otras personas y nunca creyó en las alegaciones en contra de él”, aseguró Brower.

Excesos, adicciones y las posibles razones por la que se casó tantas veces se revelan en ‘Elizabeth Taylor: The Grit & Glamour of an Icon’.

Escuche la entrevista completa a la periodista Kate Andersen Brower en La W:

Quise mostrar a Elizabeth Taylor como era: Kate Andersen, biógrafa

18:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1670444169_711_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad