La W RadioLa W Radio

Programas

No se debería pedir a la gente que pague el pasaje: Yeison Fino, conductor de SITP

El conductor de SITP que se hizo viral en redes sociales aseguró que hay que generar conciencia en cómo se deber utilizar el servicio de transporte público.

No se debería pedirle a la gente que pague el pasaje: Yeison Fino, conductor de SITP

No se debería pedirle a la gente que pague el pasaje: Yeison Fino, conductor de SITP

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1670509205_950_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yeison Fino, conductor de SITP, y la alcaldesa Claudia López. Foto: Twitter Alcaldía de Bogotá.

Bogotá

El conductor de SITP Yeison Fino pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre el video que se hizo viral en redes sociales, en donde se le escucha reclamarle a pasajeros que se colaron en el sistema de transporte público en Bogotá.

Fino, quien es operador del SITP hace más de 3 años y actualmente trabaja en Consorcio Exprés, aseguró que, aunque le dio miedo reclamarle a esas personas, lo hizo para generar conciencia en los usuarios del servicio. “No es justo que si todas las personas que iban en el bus pagaron, por qué esas otras no pagaron, se trata de generar conciencia de que debemos utilizar el servicio bien, entre todos podemos mejorar”.

Lea también:

En cuanto al riesgo que corre su trabajo por el incremento de los colados en el transporte público, explicó que “el pasaje que cada ciudadano cancela al ingresar al vehículo entra al sistema y se divide en los pagos de todos los colaboradores, el mantenimiento de los buses, el combustible y todo lo que mejore el transporte”.

Por otra parte, se refirió al encuentro que tuvo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. “Ella me felicitó, me dio unos obsequios y una condecoración, pero muy contento de haberla conocido en persona”.

Fino también contó durante la entrevista que para poder ejercer como conductor del SITP tuvo que pasar por una capacitación.

“La empresa nos da una capacitación que puede durar entre 15 y 20 días para prestar el servicio a la comunidad, la gente cree que es llevar la hoja de vida y al otro día coger el SITP, pero no, hay que tener una formación y capacitación para ofrecer bien el servicio”.

Para finalizar, resaltó que no se considera un héroe por haber hecho lo que hizo. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que pague su pasaje.

Yo no me considero héroe, no se debería pedirle a la gente que pague el pasaje, es algo de sentido común y de pertenencia. Invito a las personas a que actuemos con amor, respeto y honestidad en nuestro transporte público y en toda nuestra Bogotá”.

Escuche la entrevista a continuación:

No se debería pedirle a la gente que pague el pasaje: Yeison Fino, conductor de SITP

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1670509205_950_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad