La W RadioLa W Radio

Internacional

James Cameron de Avatar: “vale la pena grabar bajo el agua por el resultado final”

El director de Avatar habló en La W sobre la esperada película que busca romper un nuevo récord en taquilla este fin de año.

James Cameron habla en La W sobre el estreno de Avatar en Londres

James Cameron habla en La W sobre el estreno de Avatar en Londres

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1670606105_544_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

James Cameron, director de cine. Foto: Getty Images.

James Cameron, director de películas como Avatar, Titanic, The Abyss, Aliens y Terminator, estrenó en Londres Avatar: El sentido del agua, la película más esperada del siglo.

Le puede interesar

Esta película llega exactamente 13 años después llega su primera secuela. De acuerdo con el director, el retraso de esta película se debe a que hace 10 años se encontraba grabando la película de Titanic en tercera dimensión, en la cual tuvo un periodo de exploración en el mar largo.

Cameron comentó que esta nueva película de Avatar se terminó de grabar hace 5 años con los actores, pero el proceso de postproducción, por las tomas con efectos especiales, ha sido lo más demorado.

El guionista explicó que esta cinta refleja muchos problemas políticos y sociales que se están presentando actualmente en el mundo como las personas que se han tenido que ir de Ucrania para europa por la invasión rusa, habla de crisis humanitarias, de la amenazas del medio ambiente como aumento del mar, sequías: “sabíamos como sociedad que esto iba a ocurrir y lo supe hace 10 años cuando empezó la producción de Avatar”.

Sobre su experiencia grabando bajo el agua, Cameron indicó que grabar en el agua siempre será muy difícil, pero que le gusta como y se siente la película en este elemento: “me encanta estar en el océano, siempre vale la pena grabar bajo el agua por el resultado final”.

Cameron mencionó que cuenta con un equipo grandioso, al cual siempre le dice que deben ser grandes y excepcionales, si se logra ser excepcional, el siguiente paso es volver a hacer algo más excepcional.

Por último, el director comentó que no ha tenido la oportunidad de venir a Colombia, pero que le parece interesante por la Amazonia y por las comunidades indígenas: “he conocido a pueblos indígenas, ellos se sienten como guardianes de la naturaleza, no les gusta salir mucho de donde viven”, dijo Cameron.

Escucha

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1670606105_544_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad