W Fin de SemanaW Fin de Semana

Economía

Aliste el bolsillo: ‘corrientazo’ podría subir hasta los $18.000

Guillermo Gómez, presidente ejecutivo de Acodres, aseguró en W Fin de Semana que el aumento en los precios de la comida se sale de la capacidad presupuestal de los colombianos.

Imagen de referencia de familia almorzando. Foto: Getty Images,

Imagen de referencia de familia almorzando. Foto: Getty Images, / RicardoImagen

A propósito de la inflación en Colombia y los aumentos de los precios en varios sectores del país para este 2023, el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para hablar sobre otro golpe al bolsillo de los colombianos: el precio del almuerzo conocido como ‘corrientazo’.

Lea también:

Según Gómez, “vamos a encontrar ‘corrientazos’ entre 14.000 y $18.000, un valor que se sale de la capacidad presupuestal de la mayoría de los colombianos que trabajan y su forma de alimentarse es en sitios cercanos a su trabajo”.

De igual forma, indicó que al gremio no solo le afecta la inflación sino “también una serie de medidas regulatorias absurdas, pues prohibir un alimento por usar un referente de salud viola las normas constitucionales, el Ministerio hace bien al sugerir que le demos información al consumidor del grado de sal, azúcar o sodio de la comida, pero otra cosa es prohibir insumos tan importantes como la salsa de soya”.

Gómez también especificó que uno de los productos que más han subido de precio es el aceite, “es bien complicado por el impacto que tienen los costos en los restaurantes y también porque cuando se vuelven muy caros empiezan a aparecer mercados negros con aceites recalentados que por un mejor precio los empiezan a comercializar”.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de Acodres, dijo que “el impoconsumo es un impuesto que nosotros recaudamos en el sector gastronómico del 8%, en pandemia logramos que nos excluyeran de recaudarlo para lograr sobrevivir a la pandemia, sin embargo, nosotros empezamos a ver los factores de inflación desde hace dos años”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Aliste el bolsillo: ‘corrientazo’ podría subir hasta los $18.000 para 2023

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1673194379_577_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad