La W RadioLa W Radio

Actualidad

Proyecto de ley de sometimiento estaría listo el 16 de febrero

Fuentes del Congreso confirmaron a La W que la iniciativa sería radicada durante las sesiones extraordinarias.

Congreso Colombia. Foto: Colombia

Congreso Colombia. Foto: Colombia(Colprensa/Archivo)

En medio de la polémica por los acercamientos del Gobierno Nacional con bandas criminales y la decisión de la Fiscalía de no conceder libertad a integrantes del Clan del Golfo y los ‘Pachenca’, fuentes del Congreso de la República confirmaron a La W que están ultimando detalles del texto de la ley de sometimiento que, según lo que está previsto, sería radicado el 16 de febrero.

Le puede interesar

La discusión se daría entonces durante las sesiones extraordinarias en las que arrancará el trámite del Plan Nacional de Desarrollo. La idea es que esta iniciativa se apruebe rápidamente para poder avanzar en los acercamientos con esos grupos armados organizados, que no tienen estatus político, pero con los que ya está en marcha un cese bilateral.

Esto ocurre después de la solicitud que en ese sentido hizo el presidente del Congreso, Roy Barreras, advirtiendo que con la legislación actual no es posible negociar ni conceder beneficios a estructuras asociadas al narcotráfico.

Desde el 2022 se anunció la radicación de este proyecto, que hace parte de la política de paz total del actual gobierno, pero que no logró ser concretado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad