La W RadioLa W Radio

Actualidad

Katherine Miranda le reitera a Roy Barreras que no cederá ante micos de la reforma

El presidente del Senado se comprometió a corregir lo que sea necesario para avanzar en la reforma política, ¿eliminarán micos?

Katherine Miranda le reitera a Roy Barreras que no cederá ante micos de la reforma

Katherine Miranda le reitera a Roy Barreras que no cederá ante micos de la reforma

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1673963381_611_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Katherine Miranda y Roy Barreras. Foto: Colprensa.

Un encuentro que sorprendió por los últimos pronunciamientos del senador, quien había dicho “la coalición Alianza Verde tiene una responsabilidad con el cambio que se hace indispensable al aspirar a presidir el próximo Congreso”, lo cual despertó molestia al interior de la bancada verde, incluida la congresista Miranda, quien dijo que sus principios no se negocian y que no permitiría ningún tipo de chantaje. Recuerden ustedes que se supone que la próxima presidenta de la Cámara es Katherine Miranda y el Senado estaría entre Angelica Lozano o Inti Asprilla.

Le puede interesar:

Pero recuerden que en política no hay peleas eternas ni amistades para toda la vida. Luego del rifirrafe, la congresista visitó al senador Roy Barreras, quien con una foto en Twitter del encuentro mencionó que agradecía la visita y que se corregiría lo que fuera necesario en la reforma política.

Se preguntarán ustedes si entonces la representante Miranda cedió en los puntos que se había opuesto con vehemencia. La respuesta es no, no cedió ni un centímetro.

En Al Oído Katherine Miranda expresó “hablamos de manera constructiva con el presidente del Senado, Roy Barreras, pide evidenciar las banderas rojas. Por nada apoyaré una reforma en la que pierdan voz las minorías ni la que le esté asegurando la reelección a los congresistas, eso no es serio. Hay que respetar el mandato de quienes votaron por un verdadero cambio. Fue un encuentro amable, Roy va a revisar”.

También nos contó que el senador expresó que muy posiblemente esos puntos iban a ser eliminados.

La congresista del Partido Verde ha sido la más fuerte opositora a puntos de la reforma que buscarían eliminar representación a las minorías. Miranda fue elegida en las últimas mediciones entre las mejores representantes del Congreso y cuenta con el apoyo popular al ser una de las más votadas para alzar fuerte su voz.

Lo cierto es que sin esos puntos puede que no cuenten con la votación y se caiga la reforma. Esperaremos y seguiremos al oído para ver si es cierto (…) ojalá no bloqueen la democracia regalando reelecciones a congresistas y continúen las listas abiertas por el bien de la democracia. Amanecerá y veremos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad