La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Suprema fijó fecha para reanudar audiencias en contra de Sergio Fajardo

Un perito consultado por la Fiscalía General de la Nación explicó que este tipo de deudas, son créditos internos, lo que quiere decir que solo necesitaba el registro en el ministerio de Hacienda

Sergio Fajardo. Foto: Colprensa

Sergio Fajardo. Foto: Colprensa(Colprensa)

La Corte Suprema de Justicia revive el proceso en contra del excandidato presidencial Sergio Fajardo cuando era gobernador de Antioquia, por las presuntas irregularidades en la firma de un contrato por 98 millones de dólares con el Banco Corpbanca Colombia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) en 2013.

Le puede interesar

En donde hay varios reproches, entre ellos que el contrato firmado se hubiese hecho en dólares y no en pesos colombianos*, lo que provocó que, al hacer el cambio, se presentaran sobrecostos cuando se quería pagar el respectivo préstamo de sustitución de deuda, por lo que se alega que se omitió el concepto que presentó el Ministerio de Hacienda.

Este martes 24 y jueves 26 de enero a partir de las 8:00 a.m. iniciará la audiencia preparatoria en contra de Sergio Fajardo*, en el despacho de la magistrada Blanca Nélida Barreto Ardila.

El proceso es por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

W Radio conoció parte de los argumentos que presentará la defensa y la declaración del perito,  Mauricio Alviar, al que acudió en su momento la Fiscalía en la investigación. Por su parte para la defensa el ente acusador se ´inventó´ el delito de peculado por devaluación porque nadie puede predecir el valor del dólar y para el 2013 en los estudios del ministerio de Hacienda el dólar no iba a sufrir ninguna alteración.

Ahora, el perito explicó que este tipo de deudas, son créditos internos, lo que quiere decir que solo necesitaba el registro en el ministerio de Hacienda, contrario a lo que sostiene la Fiscalía, que es que, también requiere la autorización por ser una crédito externo. Todas están pruebas serán presentadas esta semana en la audiencia.

Recordemos que, previamente el Tribunal Superior de Bogotá había ordenado revelar cinco millones de correos electrónicos que se cruzaron entre Gobernación de Antioquia, la Auditoría General y la Fiscalía General, y que el exgobernador le había pedido a la Corte Suprema celeridad en su caso para su campaña presidencial.

Sin embargo apenas esta semana se hará la audiencia preparatoria y revelarán  las pruebas que más adelante serán practicadas y valoradas, dentro de la audiencia de juicio oral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad