La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: habla Lalis tras polémica por contrato con el Gobierno Petro

El abogado Daniel Briceño reveló la primera parte de su investigación de amigos e influenciadores del Gobierno y habló en Al Oído.

Habla en Al Oído Lalis tras polémica por contrato con el Gobierno Petro

Habla en Al Oído Lalis tras polémica por contrato con el Gobierno Petro

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1674488946_175_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Daniela Beltrán Palomares, creadora de contenidos más conocida como Lalis. Foto: suministrada

Activismo digital ¿Un poder orgánico o pago?

El congresista Agmeth Escaf tiene una pelea casada con los influenciadores, curiosamente con los de su misma línea, los ha llamado bots y ha asegurado que existe una bodega, pero además dijo qué hay quienes extorsionan políticos (hay que aclarar que de esto no ha presentado pruebas) y cuando le reclaman algo su contundente respuesta es: “no insistan, no les voy a pagar”.

Lo cierto es que el activismo digital sí debería exigir mayor honestidad para entender también que entidades cuentan con los servicios y experiencia de creadores de contenido y para que la ciudadanía conozca a quienes defienden de manera orgánica y a quienes de manera paga.

También el congresista anunció su nueva bandera política: obligar a todo creador de contenido o influencer de red social a revelar quién le paga.

Agregó: “no más manipulación ni falsos activismos”. Esto luego de la investigación que reveló el abogado Daniel Briceño en redes sociales de unos contratos de influenciadores en Colombia Compra Eficiente. El abogado expresó que pronto revelará contratos de otras entidades y hasta un tema del Representante Escaf.

En Al Oído, Briceño comentó “presentaré una serie de investigaciones de la contratación pública, el amiguismo y la defensa paga de influenciadores al gobierno del Cambio, lo que presenté de Colombia Compra Eficiente es una pequeña parte. Revelaremos cómo amigos del presidente Petro e influenciadores tienen altos contratos y, además, los cargos que tienen congresistas en entidades públicas cuando dicen que no reciben puestos (…)”.

Así mismo, el reconocido abogado, nos contó en primicia que la investigación que sacará del representante Escaf tiene que ver con varios nombramientos cercanos a él en el ICBF.

Influenciadores la piedra en el zapato de Escaf

Catalina expresó: “al representante a hoy se le han pagado casi 700 millones de pesos en sueldo, primas, tiquetes, carros, equipo de apoyo legislar y el gran logro que nos quiere mostrar son peleas públicas con creadores de contenido, en un país con tantas dolencias. Uno esperaría que esté pendiente, creando proyectos de ley y haciendo debates de la situación en La Guajira o en San José del Guaviare o exigiendo la renuncia de Concha Baracaldo, directora del ICBF. Eso es realmente lo importante”.

Al Oído contactó a la comunicadora social e influenciadora Lalis y nos expresó: “tengo un contrato de acuerdo a mi escala de estudios en los publico, distinto a lo que han dicho confundiendo a las personas de que me pagan contrato millonario y hay quienes creen que son 50 millones mensuales, la verdad es que ganó $4′500.000 mensuales como profesional que soy, asesoro contenidos digitales porque es lo que estudié. No hay ilegalidad, ni inconsistencia y tampoco novedad de investigación ya que yo misma lo conté en mis redes, es natural que quienes queremos transformar desde la ciudadanía también queramos hacerlo desde adentro, en las instituciones.”

También expresó: “Catalina no hay ilegalidad en mi contrato, simplemente se están enterando que la gente como yo también puede trabajar. Hay temas más importantes que sí deberían darles atención y el representante Escaf debería tramitar su queja con el presidente, quién sí cree que el cambio es con los jóvenes o no es, además el presidente también en campaña le apostó a los contenidos digitales”.

Al cierre Suárez expresó “es importante tener lupa en lo público ya que el derroche también es corrupción, pero mientras se cumplan requisitos es posible contratar en entidades públicas. Eso no se puede satanizar y ojo representante Agmet al primer lugar que debe pasar un derecho de petición es a su movimiento para saber a quienes contrataron en campaña. Debería cuestionar antes de ver a influenciadores en entidades asesorando contenidos digitales, que es lo que conocen, cuestionar nombramientos de personas como la amiga de la primera dama Concha Baracaldo que llegó a la cartera más importante solo por amiguismo.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad