La W RadioLa W Radio

Actualidad

Capturan en el Atlántico velero con 2.500 kilos de cocaína; habían colombianos

Así lo confirmó la Policía española, que junto al Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron un velero que se dirigía a las Islas Canarias, en España.

Captura imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Captura imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Chalermphon Kumchai / EyeEm

La Policía española y el Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron en el Atlántico un velero que se dirigía a las Islas Canarias cargado con 2.500 kilos de cocaína y detuvieron a sus cuatro tripulantes, tres ciudadanos colombianos y uno francés.

Según informó este martes el Ministerio del Interior, el yate, de nombre Mambo, fue abordado el pasado 5 de diciembre por un buque de Vigilancia Aduanera, en medio de un fuerte temporal.

Le puede interesar

La tripulación del buque se percató desde el primer momento de que el velero transportaba droga, porque “se apreciaban desde el exterior una gran cantidad de fardos como los que se utilizan habitualmente para el transporte de la cocaína”, asegura Interior.

Tras el abordaje, fueron arrestados los cuatro tripulantes de la embarcación: tres hombres, dos colombianos y uno francés, y una mujer, ciudadana de Colombia, que se encuentran en prisión provisional acusados de tráfico de drogas.

Las navegaciones, estancias y comportamientos de los tripulantes del velero hicieron sospechar a los agentes que podrían estar reconociendo la zona geográfica y los puertos deportivos de las Islas Canarias para una futura operación de introducción de sustancias estupefacientes, “como a posteriori se pudo constatar”.

El barco, tras el abordaje, fue remolcado con su alijo al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en la Isla de Gran Canaria.

En las últimas semanas, la Policía, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de España han capturado otro gran alijo de droga en la misma ruta atlántica: 4.500 kilos de cocaína que portaba un carguero con bandera de Togo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad