La W RadioLa W Radio

Programas

Murió Emiro González, estilista que revolucionó el mundo cosmético y capilar

Jhon Jairo Rangel, responsable de los looks y trabajos artísticos más comentados de la televisión colombiana habla en La W sobre su experiencia con Emiro González.

Recuerdan a Emiro González, estilista que revolucionó el mundo cosmético y capilar

Recuerdan a Emiro González, estilista que revolucionó el mundo cosmético y capilar

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675095903_245_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La doctora Almas Ahmed añadió que este maquillaje también se puede usar en la piel de niños. Foto: Getty Images

Emiro González, reconocido estilista que revolucionó el mundo de la cosmética y capilar en Colombia en la década de los 70, murió este lunes 30 de enero de 2023.

Lea en La W

Para recordar al icónico estilista, John Jairo Rangel, maquillador profesional, habló en los micrófonos de La W sobre su experiencia trabajando con Emiro Gonzáles: “de verdad Emiro fue una persona muy cercana a mi carrera profesional de maquillaje, hicimos una buena amistad y trabajamos 20 años muy unidos”.

Rangel, quien ha tenido el privilegio de trabajar en los looks artísticos más comentados en el mundo teatral y de la televisión colombiana, comentó que junto a González tenían la mejor peluquería que podría tener Bogotá: “toda la gente que usted se imagina pasaba por la peluquería, por las manos de Emiro para los cortes y por mí para el maquillaje”.

El maquillador también señaló que pudo participar en muchos eventos con el estilista y que fueron los encargados de hacer las primeras portadas de la revista Cromos y Laura, cuando aún no utilizaban peluqueros y maquilladores, ni les daban créditos.

“Comenzamos una nueva era de la peluquería, antes no era ir a hacerse un estilo sino a que le cortaron el pelo, él trajo los mechones que se hacen con papel aluminio a Colombia”, dijo González.

Según expresó Rangel, Emiro renovó todo lo que era la peluquería en Colombia, “llegó de Londres y revolucionó la peluquería”.

Sobre su amistad en los últimos años, Rangel señaló que, luego de trabajar 20 años con González, conoció a Fanny Mikey, con quien trabajó 27 años: “a Emiro lo vi muy pocas veces y la última vez que lo vi fue hace 5 años, no volvió a tener comunicación con él porque él estaba en otras cosas”.

Ante esta pérdida, también habló en La W Nidia Bahamon, modelo de los años 70´s, quien estudió ballet clásico y danza, algo que era crucial a la hora de posar para las cámaras. Bahamón fue la modelo de los comerciales de las primeras marcas de ropa como Colteger, Fabricato, Pat Primo y Tobby Setton.

Bahamon se refirió a Rangel y a Gonzáles como las primeras personas que la conocieron cuando empezó en el mundo de la moda: “me convirtieron en algo maravilloso y fueron mis compañeros casi 30 años, tanto ellos como yo tuvimos esa época dorada hermosa e irrepetible y con grandes memorias”.

La modelo indicó que nunca vio al estilista como un título sino que él era su amigo: “él y yo empezamos a viajar a Sincelejo y a la costa, creo que lo que nos idéntico a él y a mí fue esa energía caribeña, esa risa, buenas vidas”, dijo Bahamon.

“Él me hizo cualquier cantidad de cosas en el pelo toda la vida, tuvimos una época de hermandad y de éxitos en todos los eventos que hicimos durante tantos años”, indicó Bahamon.

Escucha

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675095903_245_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad