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Cambio en trazado del metro de Bogotá: ¿quién asume el costo?

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, conversó en La W sobre la modificación de los diseños del metro de Bogotá.

Cambio en trazado del metro de Bogotá: ¿quién asume el costo?

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Metro de Bogotá.

Bogotá

El pasado 30 de enero, la firma del exministro de Justicia Enrique Gil Botero expuso en un documento de 70 hojas el concepto jurídico solicitado por la Presidencia de la República para tomar decisiones sobre la posible modificación del trazado de la primera línea del metro de Bogotá.

En dicha modificación, se establece que un tramo dejaría de ser elevado para ser subterráneo.

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El documento firmado por Gil dice lo siguiente: “Es del todo viable o posible modificar unilateralmente el contrato de concesión 163 de 2019 en lo que respecta a uno de sus elementos accidentales, como lo es la definición del trazado y de la modalidad de construcción, de elevado a subterráneo”.

Así mismo, este concepto jurídico se refiere a lo que pasaría con el contrato ya firmado por el exalcalde, Enrique Peñalosa, determinando que este cambio no significa un reemplazo del contrato y tampoco una sustitución del particular contratista.

“Se trataría simplemente de la adecuación de uno de los parámetros constructivos para adecuar el proyecto al interés común. En este punto se destaca, también, que de manera alguna esta modificación significaría una frustración de los intereses del adjudicatario o contratista y, menos aún, el desconocimiento de los principios propios de la contratación estatal que tienen aplicación en la etapa precontractual o de selección”, agrega el texto.

El concepto también indicó que, al existir una modificación, no se habla de un nuevo proyecto, por lo que tampoco habría una nueva licitación que retrase o implique gastos de dinero en este aspecto.

Escuche la entrevista completa al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en La W:

MinTransporte y las coyunturas actuales de la cartera, ¿qué dijo Guillermo Reyes?

26:21

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