La W RadioLa W Radio

Deportes

Incauca Fútbol Club: un modelo de formación que destaca en el deporte

Tyrone Siachoque Garete, gerente de gestión humana para Ingenio Cauca habló sobre Incauca Fútbol Club, el cual es protagonizado por niños y jóvenes talentosos y amantes del fútbol.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / ARMYVARDY

Tyrone Siachoque Garete, gerente de gestión humana para Ingenio Providencia e Ingenio Cauca, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre enorme proyecto que se lleva a cabo en el Valle del Cauca y que lo protagonizan niños y jóvenes talentosos y amantes del fútbol.

Este alto ejecutivo, a quien le gusta mucho es deporte del ‘jogo bonito’, se dedicó a promover a los hijos de sus trabajadores a través de Incauca Fútbol Club, un espacio para que diferentes jóvenes se formen en esta actividad y, de ser posible, puedan convertirse en futbolistas profesionales, esto gracias a que más de 30 agentes de distintos países han ido a visitarlos.

Siachoque señaló que gracias al esfuerzo de todos los que hacen parte de este proyecto cuentan con jóvenes en equipos como Nacional, Millonarios, Cortuluá, Tolima, Alianza Petrolera y el Junior, “ha sido algo que se ha disparado bastante en un corto tiempo, y es algo que nos dice que estamos haciendo bien la cosa”.

Así mismo, mencionó que dos de los integrantes de Incauca Fútbol Club ya hacen parte de la Selección Sub17.

Lea también:

Resaltó la importancia de la educación asegurando que: “partimos de un principio básico y es que todos deben estar en un proceso educativo para que puedan ser parte del proyecto deben estar estudiando. Parte de lo que pedimos también es que sigan con su educación, más allá de futbolistas necesitamos seres humanos”, manifestó.

Así mismo, cuentan con un acompañamiento psicológico, con el propósito de mostrarles la “realidad del fútbol, entender que hay muchos que no van a llegar y que los que llegan no se asusten con el éxito”.

De igual forma, la presencia de los padres de familia es crucial para el desarrollo de los jóvenes, razón por la que son recibidos en las escuelas de entrenamiento.

Para conocer más sobre Incauca Fútbol Club haga clic aquí.

Escuche la entrevista completa:

Incauca Fútbol club: un modelo de formación que destaca en el deporte

23:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675362970_568_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad