La W RadioLa W Radio

Actualidad

“No descartamos mensaje de urgencia para la reforma a la salud”: MinInterior

Se espera que antes del 20 de junio la reforma a la salud sea ley de la República.

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

En los micrófonos de W Radio habló el ministro del Interior, Alfonso Prada, sobre el trámite en el Congreso que tendrá la reforma a la Salud, ya que justo se presenta en sesiones extraordinarias. Sin embargo, Prada no descartó poner sobre la mesa el mensaje de urgencia para la reforma.

Reforma a la salud: puntos claves del documento

Este es el texto de la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro

Reforma a la salud fue radicada: certezas y preocupaciones en el Congreso

No se ha debatido, no lo descarto, pero no ha sido objeto de discusión. Mañana una vez de presente la adición presupuestal vamos a expedir un decreto que adiciona las extras habilitar para que desde el próximo jueves que se inicie el reparto de las comisiones constitucionales respectivas y arranque el debate”, dijo el ministro.

Y también el alto funcionario explicó, el por qué se presentó la radicación en sesiones extraordinarias en el Congreso, “presentarlo en extras es para ganar tiempo, al no tener mensaje urgencia al ser un proyecto de ley que se tramita ordinariamente para continuar su proceso en el 16 de marzo y la aspiración es antes que el 20 de junio sea ley de la República. Será el Congreso que tenga la última palabra”.

“No se acaban las EPS en Colombia, cumplirán un papel fundamental”: MinInterior

47:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1676384848_630_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad