La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: Pedro Santana, vocero de reforma a salud, mintió en sus títulos académicos

El representante Andrés Forero del Centro Democrático denuncia título falso del vocero de la reforma, Pedro Santana.

Al Oído: Pedro Santana, vocero de reforma a salud, mintió en sus títulos académicos

Al Oído: Pedro Santana, vocero de reforma a salud, mintió en sus títulos académicos

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1676903833_218_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Santana. Foto: Cortesía.

Continúa el revuelo en el marco de la presentación de la reforma a la salud y más denuncias que recaen sobre algunos de sus funcionaros. A esto se suma un hecho que conoció Al Oído y recae sobre el líder de la concertación de la reforma a la salud, Pedro Santana, quien, al parecer, habría mentido sobre su título académico de acuerdo a la denuncia del representante del Centro Democrático Andrés Forero, quien ha estado muy pendiente de todo lo que tiene que ver con la reforma a la salud y la semana pasada radicó proyecto de ley para mejorar el sistema.

En repetidas ocasiones Santana ha señalado que es filósofo de la Universidad del Rosario, pero al preguntar a la universidad conocimos que esto no es cierto.

Lea también:

Santana, estudió entre 1982 y 1985, después dejó la carrera y a hoy no ha culminado. Cursando así 7 semestres. Incluso, hace poco en un curso del consejo territorial de planeación de Pereira que era un curso virtual certificado el invitado era Santana y publicaron nuevamente su hoja de vida en la que de acuerdo a lo dicho con la Universidad El Rosario, estaría mintiendo.

Pese a mentir acerca de su titulación, ha sido profesor universitario de las más reconocidas universidades incluso de maestría en la Universidad Javeriana. Hay que recordar que Santana también era el director de Corporación Sur, la organización que siempre estuvo detrás de la reforma y de la que posiblemente la ministra Carolina Corcho también hacía parte.

Santana fue el principal vocero de la reforma radicada por la ministra Corcho, la pregunta que queda es: ¿qué credibilidad tiene la reforma ya que el principal vocero y constructor de la misma mintió en sus títulos?

Pedro Santana, vocero de la reforma a la salud, mintió en sus títulos académicos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad