La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno y profesores del Cauca llegan a acuerdo tras 14 días de huelga

Se harán estudios técnicos para prestar una mejor atención en el sistema de salud.

Docentes de Asoinca. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Docentes de Asoinca. Foto: Colprensa - Camila Díaz / ALVARO TAVERA

El consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, confirmó que se llegó a un acuerdo con los profesores de AsoInca que se encuentran a las afueras del Congreso de la República en Bogotá desde hace 14 días.

Le puede interesar

Según el alto funcionario, se llegaron a tres acuerdos con los representantes del magisterio del departamento del Cauca que reclaman mejoras en la atención en salud en su territorio.

Uno de los acuerdos tiene que ver con el recibimiento del problema de atención que tienes los maestros en el Cauca, ya que no es una atención de calidad y además muchas veces es compartida con los profesores del Valle del Cauca, saturando la atención para los maestros del Cauca.

También, se acordó la creación de estudios técnicos que permitan crear un nuevo protocolo para la atención de los maestros que vaya de la mano de la reforma de la salud, donde se vaya a la atención primaria y se hagan alianzas con privados para poder ofrecer una mejor atención.

En último lugar, hacer todos los procesos para que este protocolo se convierta en una realidad de la mano de Fecode.

Finalmente, Velasco confirmó que se acordó que los maestros esta misma tarde regresarán al Cauca dejando en buenas condiciones los lugares donde estuvieron en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad