La W RadioLa W Radio

Actualidad

Álvaro García Romero dice que lo condenaron sin tener testigos en su contra

El exsenador fue declarado culpable por la masacre de Mayapo, ocurrida el 14 de octubre del año 2000 y en la que fueron asesinados 15 campesinos y cerca de 246 familias quedaron desplazadas.

Álvaro García Romero sobre su condena por masacre de Macayepo: “todo fue preparado”

Álvaro García Romero sobre su condena por masacre de Macayepo: “todo fue preparado”

33:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1676990869_325_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exsenador Álvaro García Romero

El exsenador Álvaro García Romero en exclusiva con W Radio aseguró que fue condenado a 40 años de cárcel sin tener testigos en su contra.

También dijo que fue víctima de una trampa y que fue condenado primero social y luego jurídicamente.

“Esta fue una operación especial y un entrampamiento, a mí me condenaron socialmente primero para poder condenarme jurídicamente; se preparó al público y a la sociedad para que entendiera que yo era una persona que tenía que ser condenada (…)”, dijo.

Actualmente, el excongresista a través de su abogado defensor presentó una solicitud para que se excluya una prueba que es clave dentro de su caso; se trata de una grabación que se conoció en 2002 sobre una conversación que se tuvo con Joaquín García, sobre la necesidad de mover unas tropas cerca a Macayepo.

Precisamente, en W Radio reconoció que esa conversación sí ocurrió y que era su voz la que allí sonaba, pero también indicó que dicha grabación no solamente fue editada sino que así se demostró en el juicio.

Como era una grabación donde en el casete había 20 grabaciones de diferentes personas, fueron sacando las partes mías”, manifestó.

Además, agregó que, “la grabación completa la tiene todo el mundo porque la vimos en el juicio hace un mes y por primera vez apareció Pitirri, quien nunca había declarado porque se había negado, ahora tuvo que hacerlo por lo que dije en La W hace dos años”, dijo.

Paz Total, ¿participará?

Sobre la búsqueda de la ‘paz total’ que emprendió el Gobierno de Gustavo Petro, indicó que es muy positivo que se esté tratando que avanzar en un verdadero cese de la violencia armada en el país pero indicó que él no cometió ningún delito y que por eso, no cree que vaya a participar en este proceso.

“La idea del presidente es buena porque hay que experimentar en vista de que lo que se ha hecho en 30 años no ha tenido los efectos que se necesitan. Es buena, pero para quienes cometieron delitos, yo no cometí ninguno”.

Frente a las visitas que hizo a la cárcel La Picota, el hermano del Jefe de Estado, Juan Fernando Petro, reiteró que nunca ofreció nada.

También dijo que el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda estuvo en la cárcel.

Él llegó acá y la realidad es que la visita fue concreta. Yo manifesté que asistía a la reunión porque no me podía negar a que si él quería que yo hablara sobre temas. Lo que pasa, es que a veces los intermediarios dan las razones al revés. Me sorprendió que me invitara y quise asistir. Estuvo el comisionado de Paz, Juan Fernando y una o dos personas más”.

Consejo Nacional Electoral Gustavo Posada Restrepo para revivir Colombia Democrática, tiene ¿alguna participación?

Ante el Consejo Nacional Electoral llegó una solicitud que fue radicada en enero pasado y que firma Gustavo Posada Restrepo para revivir Colombia Democrática, uno de los partidos que fue protagonista de la época de la parapolítica en el país.

El documento fue firmado por Gustavo Posada Restrepo para revivir Colombia Democrática, uno de los partidos que fue protagonista de la época de la parapolítica en el país.

Sobre esto, el excongresista que perteneció a esa colectividad aseguró que no le interesa hacer política a sus 70 años y que lo único que le interesa es demostrar que es inocente.

Me entero por usted. La realidad es que llegué a Colombia Democrática por mi amistad con Mario Uribe, no por cuestiones partidistas. Cuando se hizo un examen de las personas que se podían inscribir en las listas, el partido le consultó a la embajada americana cualquier objeción con mi nombre y no dijeron nada”, indicó.

¿Fueron perseguidos?

“Me parece que eso no deben hacerlo, no tiene sentido en este momento. No tengo intereses diferentes a tratar de ver cómo salgo adelante en este proceso”.

Álvaro García Romero sobre su condena por masacre de Macayepo: “todo fue preparado”

33:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1676990869_325_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad