La W RadioLa W Radio

Actualidad

No podemos aceptar ilegalidad e informalidad: MinTransporte sobre plataformas

En diálogo con La W, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dejó claro que la discusión sobre las plataformas debe llevarse a cabo en el Congreso.

No podemos aceptar ilegalidad e informalidad: MinTransporte sobre plataformas

No podemos aceptar ilegalidad e informalidad: MinTransporte sobre plataformas

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1676982298_682_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de plataformas digitales de movilidad. Foto: Getty Images

Colombia

En diálogo con La W, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció sobre las plataformas de transporte que operan en el país.

Esto, a propósito del revuelo que causó en días pasados el borrador del proyecto de ley que viene adelantando esta cartera con la Superintendencia de Transporte para fijar lineamientos que permitan regular el servicio de transporte a través de aplicaciones tecnológicas.

A su vez, los líderes del gremio taxista convocaron a una marcha nacional, que está prevista para el próximo 22 de febrero en varias ciudades del país, tras conocerse que solo se radicará dicho proyecto después de que se adelante un diálogo con las partes involucradas.

En contexto:

Sin embargo, en aras de mantener un diálogo permanente con los taxistas, el Gobierno Nacional convocó a una reunión con el gremio para este 21 de febrero en horas de la tarde. Sobre qué se puede esperar de esta reunión, el ministro Reyes dijo:

“Hoy esperamos darle muchas noticias al taxismo, bienvenidas las movilizaciones, pero no aceptamos los bloqueos. Las puertas del diálogo están abiertas, queremos construir consensos con ellos (…) en muchas de las cosas que nos están pidiendo como seguridad social y sancionar la ilegalidad y la informalidad, estamos comprometidos. Para nosotros, los conductores son fundamentales”.

Además, el ministro sostuvo que, desde el año pasado, cuando asumió las riendas de cartera, se ha reunido con los taxistas en diferentes lugares del territorio nacional “en donde hemos venido construyendo soluciones, pero eso no resuelve la problemática de los conductores”.

En cuanto a la regularización de las plataformas de transporte en el país, el ministro admitió que es un tema complicado.

Así lo expresó: “Si uno se sienta y conversa con unos, los otros se sienten afectados (…) conversábamos sobre la necesidad, desde el Ministerio de Trabajo, de una regulación del tema de plataformas, que se determine qué se ha de hacer en esa materia”.

No obstante, aseguró que, desde su cartera, “cumplimos y hacemos cumplir la ley, no podemos aceptar ninguna ilegalidad e informalidad”. En esa línea, el ministro Reyes afirmó que se han hecho una serie de propuestas ante quienes pretendan prestar servicio de transporte, pues tienen que hacerlo en el marco de la ley.

“(El tema de las) plataformas en servicio de transporte debe llevarse al Congreso de la República. Es un tema que, en los últimos gobiernos, ha pasado según a quienes les conviene (…) nos parece que es el momento de abordar esa discusión reiterando que haremos respetar esa ley”, concluyó el ministro de Transporte.

Escuche la entrevista completa al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en La W:

“Antes era trocha”: MinTransporte confirma apertura de vía alterna en Rosas, Cauca

18:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1676982634_306_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad