La W RadioLa W Radio

Actualidad

MinInterior habla del texto en que ministros exponen reparos a reforma a la salud

Según la revista Cambio, el presidente aseguró que si se llegaba a “filtrar el documento la reforma se caía”.

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Tras la polémica que se ha generado por el documento que conoció la revista Cambio en los que se exponen los comentarios que tienen los ministros de Educación, Hacienda, Agricultura y el director de Planeación frente a la reforma a la salud y el cual no pasaría el examen constitucional ni financiero, el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien también es vocero del Gobierno, trinó a través de su cuenta de Twitter sobre esta situación, que aunque no la nombró como tal, sí hizo una serie de señalamientos.

Vea aquí

“La exageración y el dramatismo al final evaden el debate. Veamos: declaran muertes prematuras, pontifican sobre procesos que no se han desarrollado, leen a su acomodo las reglas, y celebran, pero ocultan que son documentos viejos y debatidos. Calma que apenas comienza el debate”, trinó Prada.

Cabe recordar que en el documento de 17 páginas los ministros hicieron referencia al impacto fiscal que tendría la reforma.

Los ministros advierten que, “de realizarse la totalidad de gastos para la reforma, el costo fiscal de la iniciativa sería, para el primer año, de alrededor de $16.91 billones adicionales y, para el segundo, de $21.8 billones adicionales. Entre 2025 y 2028 los gastos se incrementarían, en promedio, en $2 billones al año”. Es decir, el primer año necesitaría la totalidad de los recursos obtenidos en la reforma tributaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad