La W RadioLa W Radio

Actualidad

María Isabel Urrutia responde sobre contrato de reconocimiento facial en estadios

Explicó que el contrato de reconocimiento facial para los estadios ya estaba cuando ella llegó al Ministerio del Deporte y lo que hizo fue ejecutarlo.

En diálogo con La W, la ministra del Deporte saliente, María Isabel Urrutia, se refirió al respecto de su salida de esa cartera luego de que el presidente Gustavo Petro lo anunciara en la noche del 27 de febrero.

Le puede interesar

Sin embargo, Urrutia también se refirió a la polémica de su gestión divulgada por la revista Cambio y en la que se le habría dado un contrato de cerca de 5.000 millones de pesos para el tema de reconocimiento facial y biometría en los estadios del país a una empresa que no tendría experiencia en ello.

La experiencia sí la tienen. Son tres universidades y el contrato interadministrativo se podía hacer. Segundo, cumplió todos los requisitos necesarios”, dijo.

Es un tema que no lo tiene nadie en el país. El señor del Tolima que le pegó al jugador quedó libre y podrá seguir entrando a los estadios porque no hay cómo identificarlo. El contrato estaba ahí, lo que hicimos fue ejecutarlo”, agregó.

Asimismo, aseguró que ella puede demostrar “que el contrato quedó bien hecho y que los que lo están haciendo tienen experiencia”.

Además, aclaró que ella no firmó el contrato y que ninguno de los funcionarios del Ministerio del Deporte le recomendó no ejecutarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad