La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Carteles de México se apoderaron del mercado del fentanilo”, dice Óscar Naranjo

El exdirector de la Policía explicó por qué se dio el recrudecimiento de la violencia en México y Latinoamérica por cuenta del narcotráfico.

El ex vicepresidente y exdirector de la Policía, general Óscar Naranjo, pasó por los micrófonos de La W para hablar del recrudecimiento de la violencia en México y en varios países de Latinoamérica por cuenta del narcotráfico.

“En relación con la política antidrogas norteamericana hay dos variables: una prioridad para contener una verdadera emergencia de salud con el tráfico de fentanilo. El Cartel de Sinaloa y el de Jalisco han acaparado ese mercado”, señaló.

“Dejan (México) una lección para el mundo porque se enfrentan contra la violencia y perversión del narcotráfico. Es un mal camino ofrecer abrazos y no balazos”, agregó.

Carteles mexicanos en Argentina

“Los últimos dos años vivimos la mayor crisis de violencia generada por el narcotráfico, marcada por la salida de las fronteras tradicionales del narcotráfico. Han llegado con una fuerza muy violenta, no solamente en Rosario, sino también en Buenos Aires”, afirmó.

A propósito, el gobierno de Estados Unidos han expresado su preocupación por el aumento de los cultivos ilícitos en Colombia, por lo que hicieron un llamado al Gobierno Petro de aumentar la erradicación.

El sentimiento doble es que han expresado preocupación por Colombia. Invitan al Gobierno a robustecer y avanzar en los programas de sustitución”, aseguró.

“Hasta donde entiendo, la voluntad de seguir cooperando con Colombia se mantiene intacta. En el marco de la política del Gobierno de la Paz Total, hay que entender que pasa por condiciones de seguridad y de control de la violencia y del tráfico de drogas”, resaltó.

Finalmente, Naranjo se opinó sobre la Ley de Paz Total, uno de los pilares del Gobierno Nacional, de la que aseguró que debe basarse en la seguridad.

“No se puede alimentar la idea de que hay que claudicar ante el narcotráfico. Hay que fortalecer la cooperación internacional. Es hora de unir esfuerzo para que la inteligencia tenga un papel preventivo frente a la violencia”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad