Ciudades

Polémica por adjudicación del anillo vial externo metropolitano

Para la ejecución de este contrato se comprometieron vigencias futuras.

Debate en la Asamblea de Santander

Debate en la Asamblea de Santander

Piedecuesta

Aunque fue aprobado en medio de una polémica en la asamblea de Santander el proyecto que busca que haya un anillo vial externo metropolitano, fue adjudicado el pasado 30 de diciembre al consorcio progreso metropolitano, el ex candidato a la gobernación de Santander.

Más de 600 contratos ha firmado la MinDeporte desde que anunciaron su salida

Emiro Arias, denuncia que los estudios para esta obra se hicieron hace más de 7 años y hay muchas que a la fecha han cambiado y por esta razón se podrían cometer ciertas falencias. “En el 2013 se iniciaron unos estudios pero no fueron ajustados a la realidad y no tuvieron en cuenta muchas variables”.

Tribunal confirmó condena de 9 años contra Carlos Mattos

Señaló Arias además que esta obra, que tiene un valor inicial de 358 mil millones por contrato de obra se iniciaría con un déficit por lo que como indica Arias se podría convertir en un nuevo elefante blanco.

Roger Carrillo fue nombrado presidente de Coljuegos pese a denuncia de suplantación

El diseño inicial de doble calzada fue modificado por una vía bidireccional y su llegada que estaba para el anillo vial Girón-Floridablanca se desvió a la vía el aeropuerto.

La financiación de la obra con la sobre tasa del ACPM y los dividendos de la ESSA mal calculados dejan hoy el proyecto con un déficit de 100 mil millones lo que hace que el riesgo de daño fiscal sea inminente afirmó Emiro Arias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad