La W RadioLa W Radio

Actualidad

Presidencia busca “tumbar” suspensión de decreto para reasumir funciones de la Creg

En la acción “se cuestionó la competencia del Despacho Sustanciador”.

Presidencia de la República. Foto: Getty Images.

Presidencia de la República. Foto: Getty Images.

La Presidencia de la República presentó un recurso de súplica a la decisión del Consejo de Estado de suspender el decreto con el que el presidente de la República buscaba reasumir las funciones de la Creg para regular los servicios públicos.

Le puede interesar:

En la acción “se cuestionó la competencia del Despacho Sustanciador, porque de acuerdo con la naturaleza jurídica del Decreto 227 de 16 de febrero de 2023 -que fue estudiado en el auto impugnando- se cumplen los presupuestos jurisprudenciales para el asunto se trámite por el medio de control de nulidad por inconstitucionalidad, y no por el trámite de nulidad simple”.

Un segundo argumento tiene que ver con que, según el Gobierno, no se cumplían las condiciones previstas por la jurisprudencia para que la medida cautelar se tramitará como urgente porque el demandante no habría cumplido con “la carga mínima argumentativa de procedibilidad de la medida cautelar como urgente”.

“La providencia incurrió en un defecto fáctico y sustancial, que vulneró el derecho al debido proceso de las Entidades Estatales demandadas”, añadió la Presidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad