La W RadioLa W Radio

Internacional

Ucrania debe ganar la guerra: Marina Ovsyannikova, periodista rusa

La periodista aseguró en La W que el presidente Vladimir Putin continúa con una política de represalia contra quienes protesten contra el Gobierno.

Periodista rusa Marina Ovsyannikova. Foto: Getty Images.

Periodista rusa Marina Ovsyannikova. Foto: Getty Images. / ALEXANDER NEMENOV

Marina Ovsyannikova se hizo mundialmente famosa cuando el 14 de marzo de 2022 irrumpió en mitad de un programa de noticias del Canal 1 de la televisión estatal rusa con una pancarta en la cual se leía: “No a la guerra, paren la guerra, no crean en la propaganda, les están mintiendo”.

Este pronunciamiento le costó a Ovsyannikova una detención domiciliaria de dos meses y una multa de 30.000 rublos por organizar un acto público sin autorización.

Le puede interesar:

En entrevista con La W, la periodista rusa que se encuentra exiliada en Francia, comentó que “este último año ha sido muy difícil poder hacer mis actividades debido a la protesta que hice en la televisión rusa. El presidente Putin sigue con una política de represalia contra aquellos que protestan contra ellos, por lo que muchos hemos salido del país”.

Por otra parte, resaltó que “Ucrania debe ganar la guerra, eso ayudará que el pueblo ruso pueda juzgar al presidente Putin y a sus amigos que están en el poder y que sean juzgados en el tribunal del pueblo”.

De igual forma, Ovsyannikova aseguró que aunque su vida todavía puede correr peligro, confía en que no le suceda nada en Francia, país que calificó como “seguro”.

La periodista también publicó un libro sobre la propaganda de la televisión rusa, en el cual quiso mostrar “cómo el poder quiere humillar o reducir la fuerza de los medios independientes de Rusia”.

Por último, Ovsyannikova dijo que antes de huir del país estaba siendo vigilada con un brazalete electrónico.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ucrania debe ganar la guerra: Marina Ovsyannikova, periodista rusa

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678375859_993_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad