La W RadioLa W Radio

Salud

Científicos “reviven” virus congelados desde hace casi 50.000 años

El profesor emérito de medicina y genómica de la Universidad Aix-Marseille, Jean Michel Claverie, se refirió en Sigue La W a esta investigación.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / DAVID BENITO

Un grupo de científicos lograron “revivir” cinco tipos de virus que estuvieron congelados en el Ártico durante casi 50.000 años, el profesor emérito de medicina y genómica de la Universidad Aix-Marseille, Jean Michel Claverie, se refirió en Sigue La W a esta investigación y aseguró que es peligroso nombrar a esto como un “virus zombie” pues puede generar temor en la población.

“Estos virus no son peligrosos para el hombre, son virus que atacan a las amebas (…) el objetivo de estas investigaciones es saber si estas especies desaparecieron por culpa de la expansión de un virus. Pero hay una búsqueda que va más allá y que se hace a través de una verificación del ADN para purificarlos y permite identificar cuál es la capacidad que pueden tener”, explicó el profesor.

Así mismo, señaló que desconocen la capacidad de virus que estaban congelados en las grandes capas de hielo y que debido al calentamiento global los animales y seres humanos podrían verse afectados, ya que al descongelarsen los polos se estarían liberando diferentes virus.

Lea también:

“Efectivamente pueden ser peligrosos para el ser humano, por lo que hay prevenir lo que podría ser el inicio de una pandemia”, añadió.

Sin embargo, mencionó que de los virus se desarrollan de manera específica, es decir que los que “revivieron” solo atacan amebas y no habría posibilidad de que atacara a los humanos.

“Hay virus que atacan células que no son compatibles a los humanos. Por lo que es casi imposible que un virus que ataca a las amebas ataque a los humanos”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad