La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: ministro de Defensa, renuncie por el país, el Gobierno y las FF.AA.

El alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, de muchas reuniones y pocos resultados. ¿Qué pasa?

Iván Velásquez, ministro de Defensa Nacional

Iván Velásquez, ministro de Defensa Nacional

Desde que se empezó a hablar de Paz Total y se ha inyectado esperanza en el futuro de país, el Gobierno ha sido complaciente con quienes han incumplido a intención de paz: sí, los grupos con los que se está negociando en estos momentos.

Ayer, un escolta en el Cesar, complicaciones en el Cauca, hostigan a nuestra Fuerza Pública, amenazan a los firmantes del Acuerdo de Paz y las masacres se han incrementado de acuerdo con Indepaz en un 38%. En general, el orden público del país atraviesa un muy mal momento.

En estos meses de Gobierno nos preguntamos: ¿dónde está el ministro de Defensa, Iván Velásquez?

El foco está en Mesetas, Meta, porque Estado Mayor Central (EMC) Farc envió una amenaza diciendo que van a desplazar a casi 200 familias de los firmantes del Acuerdo de Paz del territorio.

Más información

Esto ocurre luego de que, hace unos días, el presidente Gustavo Petro y el comisionado de Paz, Danilo Rueda, anunciaran que van a comenzar el proceso de paz con el EMC de las disidencias de las Farc.

Pero la pregunta es: ¿cómo van a hacer un proceso de paz con un grupo que amenaza a la población y por qué, hasta el día de hoy, no se han reunido con los firmantes del Acuerdo para saber qué ha pasado con la implementación? Resulta extraño que quienes tanto hablan de paz olviden garantizar la vida y priorizar a quienes le apostaron al acuerdo.

El Gobierno dice: “actuamos inmediatamente”, “activamos una línea de crisis”. Por favor, comisionado, se necesita seguridad en el territorio, seguridad que se ha descuidado y no hay garantías para los firmantes.

Arauca sigue muy golpeado.

Incluso, las comunidades están pidiendo que el Gobierno vaya al territorio. Las empresas privadas están denunciando que han tenido que cerrar muchas plazas de trabajo y declaran crisis laboral, ¿será que de esto ya se enteraron la ministra de Trabajo y el ministro de Defensa?

Ni que hablar del Cauca, en donde hay distintas crisis: enfrentamientos entre grupos armados, problema por tierras y paro minero. Incluso, se habla de confinamiento, pues los grupos armados tienen el control del territorio.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez, por favor renuncie: nos sentimos sin ministro. Su silencio y falta de respaldo a nuestras Fuerzas Armadas es complaciente ante el crecimiento del narcotráfico.

Con el ELN negocian fuera del país, mientras acá en Colombia lo consume la violencia. La delegación del ELN viajando por Cuba, México y Venezuela, pero, mientras tanto, sus tropas agobiando a la comunidad.

¿Hasta cuándo? Ministro Iván Velásquez, ¿no cree que, ante la falta de resultados y ver cómo estamos en materia de seguridad, debería, por bien del Gobierno, hacerse a un lado y renunciar, al igual que el comisionado de Paz, Danilo Rueda, quien mucha reunión, pero poco resultado?

No le hagan más daño al país, ni al Gobierno.

“Al presidente Petro le hacen más daño quienes lo rodean que quienes son sus opositores”, dijo Catalina Suárez al cierre de su sección Al Oído.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad