Actualidad

Firmantes decidieron buscar otro territorio: Danilo Rueda por desplazamiento en Meta

El alto funcionario aseguró que se les brindaran todas las garantías a las personas afectadas por la situación.

Danilo Rueda. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Danilo Rueda. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Luego que más de 200 familias firmantes de la paz y en proceso de reincorporación denunciaran amenazas y desplazamiento en el Espacio Territorial en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda se pronunció asegurando que pese a las reuniones los firmantes decidieron buscar otros terrenos para desarrollar su vida.

Hemos entendido que después de estos ofrecimientos y de una reunión realizada en Bogotá los firmantes han decidido salir a buscar un territorio para establecer el ETCR, respetando esta decisión el Gobierno les acompañará permanentemente”, dijo en un video en redes sociales.

De igual forma, Rueda se refirió a las amenazas que han recibido las familias, “tal amenaza fue denegada, el propio Ministerio de Defensa ofreció la presencia en el entorno del territorio”.

En ese mismo orden de ideas, el alto funcionario, también indicó que el Gobierno entiende que los firmantes quieren estar en terrenos propios. “Comprendemos la situación de la inseguridad jurídica, el hecho de que no haya una titularidad de la tierra, entendemos que han buscado una tierra donde puedan ser propietarios y en concordancia con la decisión de salir del predio y por las amenazas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad