La W RadioLa W Radio

Actualidad

“En mesa de diálogo de oposición y gobierno venezolano hubo avances importantes”: Samper

El expresidente colombiano analizó la posibilidad de que la mesa de negociación entre gobierno y oposición venezolana pase a Colombia.

Ernesto Samper. Foto:  (Colprensa-Mariano Vimos).

Ernesto Samper. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos).

En diálogo con La W, con Julio Sánchez Cristo, el expresidente de Colombia Ernesto Samper se refirió a la posibilidad de que la mesa de diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano, que está instalada en México, pase a Colombia.

Le puede interesar

En la mesa de negociaciones de México hubo avances importantes, especialmente en el tema político. Parece existir un consenso en que deben haber elecciones vigiladas internacionalmente para que haya una renovación política en Venezuela”, dijo.

No obstante, aclaró que los diálogos no llegarán a un buen puerto hasta que se solucione el tema de las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela.

Lo que está enredando el diálogo es que es difícil pensar que se hagan elecciones con las sanciones económicas que tienen a Venezuela en una situación humanitaria precaria”, explicó.

Por otro lado, reveló que su información le indica que ha habido contactos entre Estados Unidos y Venezuela para la producción de petróleo, algo que aliviaría las presiones sobre el país sudamericano.

“Hasta donde sé, ha habido mensajes y contactos directos de funcionarios de Estados Unidos para que se reactive la producción petróleo en Venezuela”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad