Actualidad

Habilitada la vía Bogotá - Girardot

La vía estuvo cerrada en ambos sentidos durante varias horas de este sábado 01 de abril.

Vía cerrada imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Vía cerrada imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Britta und Ralph Hoppe

Este sábado 01 de abril, la vía Bogotá-Girardot estuvo cerrada debido a manifestaciones en el sector de Azafranal en el municipio de Silvania. Las manifestaciones eran a causa de las afectaciones en las viviendas de la comunidad debido a la alta inestabilidad geológica de la zona, situación identificada desde antes de que se diera inicio a la construcción del proyecto Tercer carril Bogotá-Girardot.

La Concesión Vía 40 Express, encargada del proyecto, informó que la comunidad de Azafranal en Silvania ha solicitado la intervención de las autoridades municipales y departamentales para solucionar el problema. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de Vía 40 Express contrató un estudio para identificar el origen de la situación que se viene presentando en el sector, cuyos resultados serán entregados en el mes de mayo.

Una vez se conozcan los resultados, la ANI y la Unidad de Gestión del Riesgo, evaluarán las medidas pertinentes, así como los responsables de adoptarlas e informarán a la comunidad de manera oportuna.

La empresa encarga de administración de la vía hizo un llamado a la articulación entre todos los actores involucrados que permita encontrar soluciones que beneficien a los habitantes del municipio.

Así mismo, la Concesión Vía 40 Express confirmó la habilitación de la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad