La W RadioLa W Radio

Actualidad

Video: presidente Gustavo Petro entrega detalles de su reunión con Nancy Pelosi

En la antesala del encuentro entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo estadounidense Joe Biden, el mandatario colombiano se reunió con la líder demócrata Nancy Pelosi.

El presidente Gustavo Petro se reunió con Nancy Pelosi.

El presidente Gustavo Petro se reunió con Nancy Pelosi.

En la antesala de la reunión que sostendrá el presidente Gustavo Petro con el presidente estadounidense Joe Biden, el mandatario colombiano sostuvo un encuentro con Nancy Pelosi, presidenta emérita de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

En diálogo con La W, el presidente contó cuáles fueron los temas clave que abordaron con la excongresista Pelosi.

Más información

El mandatario aseguró que conversaron acerca de la vicepresidenta Francia Márquez, así como de varios asuntos que, bajo su concepto, necesitan ser reformados en el marco de la agenda bilateral entre Colombia y Estados Unidos.

En primer lugar, afirmó el mandatario, hablaron sobre la necesidad de una “agenda verde común para toda Latinoamérica hacia la descarbonización de la economía”.

Así mismo, el mandatario aseguró que abordaron el tema paz y drogas: “Cómo el cambio de la estructura de consumo de drogas en la sociedad estadounidense demanda un cambio completo de paradigmas”.

Al respecto, agregó que “el problema del fentanilo indudablemente es de seguridad”.

Otro de los temas abordados fue la reforma agraria, en la búsqueda de que Estados Unidos apoye esta política para el país.

Además, aseguró que también se habló de la conferencia sobre Venezuela que se realizará en Bogotá la próxima semana. Sin embargo, no dio detalles sobre quién representará a los Estados Unidos en este encuentro.

Todo listo para el encuentro Petro - Biden

Llegó la hora cero para el encuentro entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo Joe Biden, una reunión que se da nueve meses después de la llegada de Petro al Gobierno colombiano.

El presidente Petro llega con una agenda lista para esta reunión, con temas como la Paz Total, el cambio climático y las relaciones con Venezuela. Además, el mandatario también llega con regalos para Biden, y en sus opciones están: una ruana, un sombrero y una hamaca.

El encuentro se dará a las 2:30 de la tarde, hora local.

Primero, según fuentes, habrá una reunión privada entre los mandatarios, posteriormente una reunión ampliada donde estará el canciller Álvaro Leyva, el ministro de Defensa; Iván Velásquez; el ministro de Justicia, Néstor Osuna y la jefe de Despacho, Laura Sarabia.

Tras estos encuentros, el presidente Biden y Petro darán una rueda de prensa a los medios de comunicación en la cual cada uno hablará tres minutos y donde darán los detalles del encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad