La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los reyes de España recibieron con honores a Gustavo Petro en su visita de Estado

Petro y la primera dama de Colombia llegaron a bordo de un Rolls Royce Phantom IV escoltado por 70 caballos del Escuadrón de Escolta Real.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia reciben al presidente Gustavo Petro. Foto: Cortesía.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia reciben al presidente Gustavo Petro. Foto: Cortesía.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, brindaron este miércoles la bienvenida oficial al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el Palacio Real de Madrid, con motivo de su primera visita de Estado a España después de que asumiera el poder el pasado mes de agosto.

El Patio de la Armería del palacio fue el escenario donde los reyes recibieron a Petro y a su esposa, Verónica Alcocer, en una ceremonia a la que asistieron el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y representantes de las principales instituciones del Estado.

Petro y la primera dama de Colombia llegaron a bordo de un Rolls Royce Phantom IV escoltado por 70 caballos del Escuadrón de Escolta Real.

Le puede interesar

Tras bajarse del vehículo, los dos matrimonios se saludaron con cordialidad e intercambiaron unas primeras palabras.

A continuación posaron ante los medios gráficos antes de dirigirse al palco, ubicado delante de la fachada principal del palacio, para escuchar los himnos nacionales y las salvas de honor.

El recibimiento oficial se completó con el pase de revista a la compañía de honores de la Guardia Real por parte de los dos jefes de Estado, el saludo a las autoridades y una parada militar de las guarniciones que participaron en la ceremonia.

Tras la bienvenida, a la que se sumaron el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, y los cuatro que forman parte de la delegación colombiana -Relaciones Exteriores, Minas, Educación y Comercio-, Petro pronunciará un discurso en el Congreso español en una sesión conjunta de diputados y senadores.

Desde el Congreso, el presidente colombiano se desplazará al Palacio de la Zarzuela, la sede de la jefatura de Estado de España, para reunirse con Felipe VI, quien le va a ofrecer a continuación un almuerzo en el que también van a estar la reina y Alcocer.

Por la noche, los dos matrimonios volverán a coincidir en el Palacio Real con motivo de la cena de gala.

Petro, quien se aloja en el Palacio de El Pardo, reservado para los jefes de Estado en visitas de máximo nivel, llegó a Madrid ayer, y por la tarde abrió su agenda con su visita a una feria de emprendedores colombianos.

Su viaje tiene como objetivo fortalecer la relación política, económica y comercial y tratar asuntos como el proceso impulsado por el Gobierno colombiano para conseguir la paz con los grupos guerrilleros que siguen activos.

La presencia de Petro en Madrid también viene marcada por la conferencia sobre el proceso político en Venezuela organizada por Colombia para tratar de reconducir la relación entre su presidente, Nicolás Maduro, y la oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad