La W RadioLa W Radio

Actualidad

La U y el Gobierno acercan sus posiciones frente a la reforma a la salud

La directora del Partido de La U y el ministro de Salud han llegado a acuerdos que serán llevados a la bancada de congresistas.

Dilian Francisca Toro y el ministro de Salud Guillermo Jaramillo. Fotos: Colprensa

Dilian Francisca Toro y el ministro de Salud Guillermo Jaramillo. Fotos: Colprensa

Desde su llegada al cargo, el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha hecho un discreto trabajo para acercarse a los partidos políticos e intentar salvar el proyecto de reforma a la salud, que está en cuidados intensivos.

Fuentes le aseguraron a La W que el mayor avance se ha hecho con el Partido de la U. En las últimas semanas, la exgobernadora Dilian Francisca Toro y el ministro Jaramillo han trabajado intensamente y han llegado a varios acuerdos que serán llevados a la banca de congresistas de La U para su refrendación. El apoyo de ese partido es fundamental para el Gobierno en un momento de distanciamiento entre la Casa de Nariño y varios partidos.

Lea también:

La W también conoció que el expresidente y director del Partido Liberal César Gaviria analizó con sus expertos un nuevo borrador de proyecto y se mantiene en su posición de rechazo a la reforma a la salud.

El debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se aplazó por cuenta de la crisis política que se desató entre el Gobierno y los partidos de la coalición. Esa situación llevó a la declaratoria de independencia del Partido Conservador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad