La W RadioLa W Radio

Actualidad

Emsa respondió por inconvenientes que se registran con el servicio de energía en el Meta

La Electrificadora del Meta aseguró que las fallas que se registran desde hace algunas jornadas se deben a un vendaval que se presentó en la región causando daños a la red.

EMSA respondió por inconvenientes que se registran con el servicio de energía en el Meta

EMSA respondió por inconvenientes que se registran con el servicio de energía en el Meta

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1694621965_914_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de energía. Foto: Getty Images.

Bogotá

En los micrófonos de La W, el gerente de Distribución de la Electrificadora del Meta, Edwin Guzmán, se pronunció sobre los inconvenientes en el servicio de energía que se vienen registrando en diferentes regiones del departamento, incluyendo a Villavicencio.

En sus declaraciones, explicó que las fallas se deben a un vendaval que se registró hace algunas jornadas y que generó afectación sobre la infraestructura eléctrica de la región, allí dijo “nosotros hemos tenido en estos días unas dificultades en el servicio, el viernes al final del día después de la 5 de la tarde hubo un vendaval que afectó al 80% del departamento, tuvimos caída de árboles sobre los circuitos de varias zonas del departamento, de varios municipios”.

Lea también:

Así mismo, Guzmán aseguró que la emergencia se atendió de forma inmediata por EMSA y que se logró restablecer el servicio en más del 80% de las zonas donde se registró la falla en la misma noche del viernes pasado. Sin embargo, admitió que aún hay algunas regiones en las que persiste la falla y que se trabaja para dar solución.

“Tenemos algunos sectores que fueron afectados y su recuperación ha sido un poco más lenta, esos sectores son de la vía que va de Villavicencio a Puerto López, las veredas que quedan en esa zona que son: Barcelona, San Luis y El Cocuy, en esas veredas hemos trabajado lunes, martes, miércoles en la recuperación del servicio por la caída de árboles sobre la red y en este momento ya son solo algunos sectores que aún permanecen sin servicio por postes caídos, pero estamos en una recuperación rápida del sistema”, explicó.

Frente a las regiones donde aún persiste la falla como son Río Negrito, Puerto Colombia, Santa Rosa y Llanerita; la Electrificadora del Meta aseguró que se espera que este mismo miércoles quede restablecido el servicio en su totalidad al recuperar toda la red eléctrica afectada.

Finalmente, ante un trino que hizo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en el que aseguró que el servicio de EMSA “era pésimo y cada vez es peor”, el gerente de la compañía respondió que “la Gobernación tiene puesto en la Junta directiva y conoce los indicadores de calidad e inversiones que se están realizando para atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad del servicio”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

EMSA respondió por inconvenientes que se registran con el servicio de energía en el Meta

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1694621965_914_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad