La W RadioLa W Radio

Deportes

Tenemos una Federación Española de Fútbol vergonzosa: Manuel Carreño, periodista

Continúa la tormenta en el fútbol español.

“Tenemos una Federación Española vergonzosa”: Manuel Carreño, periodista de la Cadena SER

“Tenemos una Federación Española vergonzosa”: Manuel Carreño, periodista de la Cadena SER

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1695138213_421_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Rubiales en medio de su beso a Jenni Hermoso. (Photo by Noemi Llamas/Eurasia Sport Images/Getty Images)

El fútbol español femenino continúa en el ojo del huracán. Ahora por la convocatoria de gran parte de las jugadoras que habían renunciado en forma de apoyo a Jenni Hermoso, por el controversial beso de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, a la futbolista.

Pese a que las jugadoras publicaron un comunicado y renunciaron a la Selección absoluta de España, la nueva entrenadora, Montse Tomé, decidió citar a 23 jugadoras para los partidos ante Suecia y Suiza por la Liga de Naciones Femenina de la UEFA que se jugarán el 22 y 26 de Septiembre, respectivamente.

19 de las 39 jugadoras que renunciaron hacen parte de la convocatoria, pero se niegan a jugar los próximos partidos, pues solicitan unos cambios puntuales dentro de la Federación.

Lea también:

Manuel Carreño, director del programa El Larguero de la Cadena SER, en conversación con La W, contó que hoy Víctor Franco, el presidente del Consejo Superior de Deportes, viajó a Valencia para hablar con las jugadoras y llegar a acuerdos sobre las solicitudes de las seleccionadas.

Por otro lado, la jugadora Jenni Hermoso no fue convocada, pues la nueva entrenadora dice que “hemos creído que esta es la mejor manera de protegerla”. A esto, la futbolista española respondió a través de un comunicado “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”.

Carreño agrega que “es preocupante tener una Federación sonrojante, vergonzosa y que es incapaz de gestionar un problema como este”.

“Tenemos una Federación Española vergonzosa”: Manuel Carreño, periodista de la Cadena SER

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1695138213_421_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad