La W RadioLa W Radio

Actualidad

Director de Junta de Contadores debería ser contador: Orlando Ramírez por cambio en manual

El director de la Junta Central de Contadores, José Orlando Ramírez, afirmó en W Radio que cambió el manual de funciones permitiendo que una persona de cualquier profesión pueda llegar a esta entidad que vigila a los contadores pues así lo exigía la ley, así esté en desacuerdo.

Director de Junta de Contadores debería ser contador: Orlando Ramírez por cambio en manual

Director de Junta de Contadores debería ser contador: Orlando Ramírez por cambio en manual

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1705505117_646_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El director de la Junta Central de Contadores, José Orlando Ramírez, afirmó en La W que está en desacuerdo en que tras el cambio de manual de funciones de esa entidad no se requiera ser contador ni tener un número de meses relacionada con la experiencia, pese a que durante su administración se dio esa modificación.

Le puede intersar

“En el caso específico de la Junta Central de Contadores lo ideal es que fuera un contador público, pero si a mí un decreto y la ley, la ley no me lo precisa, pues, difícilmente el director puede sacar un acto administrativo como el efecto fue la resolución 036 de 2022″, afirmó y agregó que lo que hicieron fue ajustar su manual a esas exigencias de ley.

Por tanto, puntualizó que “sería ideal que en la ley estuviera esa exigencia, pero si eso no está en la ley como exigencia, difícilmente y mal lo haría el director si en una en un acto administrativo, pues, entrar a exigir eso”.

Acto seguido apuntó que en este asunto no se involucró el presidente Gustavo Petro. “Él no dio la instrucción para que se cambiara”, aseveró.

Frente al posible nombramiento del administrador público Jorge Iván Campos en esa entidad, aseguró que “lastimosamente, sí podría ser el director de la Junta Central de Contadores pues lo permite la ley”.

A ello agregó que “una persona que llegue y que no conozca toda esta problemática créame que no la va a poder hacer o va a estar dando muchas vueltas acá mientras entiende todos los líos que tiene la profesión. La persona debería ser un contador público”, remató.

Recordemos que esta entidad vigila a los contadores, les da la tarjeta profesional y son el tribunal disciplinario de la profesión contable en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad