La W RadioLa W Radio

Internacional

Así se creó toda la imagen de ‘París 2024′: la marca de los Juegos Olímpicos

Joachim Roncin, diseñador de ‘París 2024′, eslogan y logotipos de los Juegos Olímpicos, habló en La W sobre su trabajo.

Así se creó toda la imagen de ‘París 2024′: la marca de los Juegos Olímpicos

Así se creó toda la imagen de ‘París 2024′: la marca de los Juegos Olímpicos

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1723135047_764_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gorro frigio, mascota de los Juegos Olímpicos 2024. Foto: Getty Images.

Cada evento deportivo en el mundo exige gran trabajo desde varios sectores, no solo den materia deportiva, sino también en aspectos logísticos, marketing y de identidad visual.

Es el caso de ‘París 2024′ la marca de los Juegos Olímpicos del presente año.

Joachim Roncin, quien es diseñador de ‘París 2024′, eslogan y logotipos de estas justas deportivas, habló en La W sobre su trabajo.

Le puede interesar

“Todo esto nació hace 5 años, cuando llegué al equipo de trabajo de los Juegos Olímpicos. Recién estábamos arrancando y el equipo era pequeño”, contó.

Sobre toda la imagen de marca que actualmente se ve en la capital de Francia, destacó que “el primer referente era pensar que hace 100 años no se hacían unos Olímpicos en París, nos devolvimos a esa década para generar la idea y los conceptos”.

Por ejemplo, explicó que “el verde viene del color que tiene el domo de la ópera de París”, y así, los demás colores también buscan resaltar una zona de esa ciudad.

El Gorro frigio, la mascota

La mascota de París 2024 no es un animal, como por lo general suele ser en los eventos deportivos, sino que para esta ocasión es un objeto.

La mascota, el Gorro Frigio, es un símbolo francés de la libertad, de los prisioneros que recuperaron La libertad en la Revolución”, dijo sobre de donde salió la idea para que este objeto fuera la mascota.

Finalmente, contó que “luego vinieron otros diseños como las medallas, los podios, la antorcha y los sellos postales y pines, que son más de 400 diseños en total”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Así se creó toda la imagen de ‘París 2024′: la marca de los Juegos Olímpicos

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1723135047_764_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad