Ataques terroristas con carros bomba en el sur y norte del Cauca
Los hechos se registraron en los municipios de Patía y Corinto, donde hay injerencia delictiva de las disidencias de las Farc.

“Dejaron panfletos de las disidencias de las Farc”: alcalde de El Patía, Cauca sobre ataque terrorista
01:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Uno de los ‘carro bomba’, fue activado en el sector de El Bordo. Crédito: Red de Apoyo Cauca.
Con la activación de dos vehículos acondicionados con explosivos, se registraron atentados terroristas en el sur y el norte del departamento del Cauca que, además de generar temor y zozobra para la población, dejaron graves afectaciones en la infraestructura.
Atentado en El Bordo, Patía
Inicialmente, un carro bomba fue detonado frente a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito en la cabecera municipal de El Bordo, Patía, a escasas dos cuadras de la vía Panamericana.
Este hecho dejó afectaciones en viviendas, establecimientos comerciales y la destrucción parcial del edificio de la Alcaldía.
Puede leer:
El secretario de Gobierno de El Patía, Óscar Piamba, manifestó que “la Alcaldía quedó destruida parcialmente, igual que varios locales. Afortunadamente, no hay víctimas”.
En un segundo momento, la Fuerza Pública y el Ejército fueron atacados con ráfagas de fusil en el municipio de Corinto y, posteriormente, otro carro bomba fue activado a media cuadra de las instalaciones policiales, en pleno parque principal.
Tampoco se registraron lesionados.
Sobre los hechos, el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División, afirmó que desde el Ejército se rechazan este tipo de eventos, que calificó como cobardes, criminales y terroristas, perpetrados al parecer por las estructuras Carlos Patiño y Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
“Estas acciones violan el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, y siembran el temor en nuestras comunidades”, dijo.
Asimismo, el oficial reportó la captura de dos sujetos que podrían estar involucrados en los recientes atentados en la zona norte del Cauca.
A estas acciones violentas se suman un ataque contra la fuerza pública con una granada en los municipios de Buenos Aires y Timbiquí, y hostigamientos armados en el municipio de Corinto.
Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por los responsables del ataque terrorista en el sur del Cauca