La W RadioLa W Radio

Programas

Esto es terrorismo, el presidente dijo que toca destruirlos: asesor de Putin sobre guerra con la OTAN

La W conversó con el asesor del presidente ruso, Anton Kobiakov, quien afirmó que toda la OTAN les ha declarado la guerra.

Esto es terrorismo, el presidente dijo que toca destruirlos: asesor de Putin sobre guerra con la OTAN

Esto es terrorismo, el presidente dijo que toca destruirlos: asesor de Putin sobre guerra con la OTAN

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

SOCHI, RUSSIA - OCTOBER 03: (RUSSIA OUT) Russian President Vladimir Putin gestures during an awards ceremony at the Sirius Education Center on October 3, 2025 in Sochi, Russia. Putin visited a federal education center for talented children, marking the upcoming Day of the Teacher. (Photo by Contributor/Getty Images)

Rusia mantiene una posición abierta a una solución diplomática en el conflicto con Ucrania. Sin embargo, el suministro de armas a Kiev prolongan las negociaciones.

En el contexto del anuncio de un nuevo encuentro Trump-Putin, La W conversó con el asesor del presidente ruso, Anton Kobiakov, para actualizar reacciones.

“Toda la OTAN nos ha declarado la guerra, 21 países de la OTAN combaten contra nosotros. Suministran armas. Trump ahora intenta enviar Tomahawks allí. Esto es terrorismo. Nuestro presidente dijo que con piratas o con terroristas, solo hay una manera: destruirlos”, afirmó Kobiakov.

Además, insistió en que Rusia está dispuesta al diálogo en la base del respeto y sin amenazas a sus intereses nacionales.

“Creo que todos estamos abiertos, incluso a quienes no comprenden nuestra postura. El presidente explica con paciencia, conversa con ellos y les da la oportunidad de comprender nuestra posición, por lo que todas estas explicaciones y nuestras medidas son pertinentes”, comentó.

Anton Kobiakov, es también el secretario ejecutivo del Foro Economico del Oriente ruso, conoce muy de muy cerca, las perspectivas económicas y las potencialidades de los BRICS.

“Celebramos una cumbre en Kazán, asistieron todos los países, y estamos interactuando en el marco de los BRICS, ampliando nuestra cooperación tanto política como económica. Estamos desarrollando activamente nuestra alianza e invitando a todos los países que comparten nuestros valores, nuestros valores tradicionales, a unirse”, aseguró.

Según el servicio de prensa del Kremlin, se inician los preparativos para un segundo encuentro entre Trump-Putin, esta vez, en Hungría. Durante la última conversación telefónica de dos horas y media se planteó el posible suministro de misiles Tomahawk a Ucrania. El presidente ruso enfatizó que estas armas no cambiarían la situación en el campo de batalla, sino que perjudicarían gravemente las relaciones entre Moscú y Washington.

Trump, por su parte, pidió poner fin al conflicto lo antes posible y afirmó que esto abre enormes perspectivas para la cooperación económica entre Rusia y Estados Unidos .

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad