La W RadioLa W Radio

Programas

No estoy por protagonismo: Uribe Londoño habla de su precandidatura y unidad del Centro Democrático

Miguel Uribe Londoño, precandidato del Centro Democrático, afirmó que

No estoy por protagonismo: Uribe Londoño habla de su precandidatura y unidad del Centro Democrático

No estoy por protagonismo: Uribe Londoño habla de su precandidatura y unidad del Centro Democrático

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miguel Uribe Londoño. Foto: Centro Democrático

El precandidato del Centro Democrático, Miguel Uribe Londoño, pasó por los micrófonos de La W. Habló sobre los que viene para el 2026 y sobre el mecanismo de elección del candidato único de uribismo, luego de que hubiese manifestado cierta inconformidad con este para esa selección.

Al respecto aseguró: “Yo siempre he estado de acuerdo con la encuesta, lo que he dicho es que debe ser presencial, en hogares, y que participen todos los colombianos, también la Colombia rural, ese 33% que no tiene teléfono inteligente”.

Y habló sobre su propuesta para que no sea una encuesta internacional, como habían llegado a un acuerdo las precandidatas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, sino tres encuestas: “Debe ser una encuesta auditable, con más de una firma, que mida intención de voto y no haga barridos en redes; eso no debe ser digital, debe medir la intención real del voto (…) No tengo inconveniente en que las encuestadoras sean nacionales o extranjeras”.

Igualmente, dijo que la instrucción del expresidente Álvaro Uribe ha sido lograr un consenso: “Uribe nos ha dicho que debemos ponernos de acuerdo y que debe ser por consenso, no por mayoría; esa es la regla”.

Y agregó: “Lo que ha dicho el presidente Uribe es que hagamos una consulta interpartidista en marzo para llegar a primera vuelta con un candidato fuerte, con ocho, nueve o diez millones de votos que pueda unir a Colombia y ganar”.

También confirmó que respetará los resultados del proceso: “Si uno acepta entrar a una consulta interpartidista, la regla de juego es muy clara: apoyar al que gane. De tal manera que yo sí apoyaré a Abelardo de la Espriella si gana esa consulta, o al que gane”.

¿En qué va la investigación del asesinato del senador Miguel Uribe Turbay?

Finalmente habló sobre la investigación del asesinato de su hijo: “Todavía no está claro quién mató a Miguel, pero creo que hubo actores políticos. Eso va a ser motivo de una revelación muy potente, porque la organización que montaron sorprenderá a Colombia”.

Y señaló que no descarta de detrás del asesinato haya actores políticos: “La Segunda Marquetalia está detrás, pero no actuó sola. Hubo más personas involucradas y posiblemente actores políticos”.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad