Contrarreloj

Regiones

Cerca de 80 vehículos inmovilizados desaparecieron de un parqueadero en Córdoba

Servidores judiciales denunciaron intimidaciones en medio de las investigaciones que se adelantan para esclarecer lo ocurrido.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

El caso revelado recientemente por La W Radio sigue generando reacciones en Córdoba. El director Ejecutivo de la Administración Judicial de Montería, Alfonso De La Espriella, denunció que son 80 los vehículos inmovilizados que habrían desaparecido misteriosamente de un parqueadero ubicado en el sector Mateo Gómez del municipio de Cereté, el cual no estaría autorizado por la Rama Judicial en el departamento,

El caso se empezó a conocer desde el mes de octubre del año 2022, cuando varios ciudadanos fueron en busca de sus vehículos y nadie les dio razón.

Algunos usuarios de la administración de justicia cuyos vehículos habían sido embargados, se acercaron a las instalaciones del parqueadero judicial autorizado por la Rama Judicial a buscar sus vehículos y no los habían encontrado. Frente a lo ocurrido, iniciamos investigaciones”, dijo Alfonso de la Espriella.

Determinamos que los vehículos habían sido trasladados a un parqueadero que no estaba autorizado, sin ningún aviso previo a la Rama Judicial, sin que mediara acto administrativo que autorizara ese parqueadero”, agregó el director Ejecutivo de la Rama Judicial en Montería.

En contexto en La W:

Asimismo, se ha informado que esta denuncia ha ocasionado una serie de amenazas en contra de varios servidores judiciales, pues se busca descartar si lo ocurrido estaría relacionado o no con algún cartel de vehículos inmovilizados.

Un empleado judicial y yo recibimos amenazas que presumimos tienen que ver con esa situación”, puntualizó Alfonso de la Espriella.

La firma encargada de responder por los vehículos aún no aparece, según lo establecido por las autoridades, las cuales han revelado que la razón social del parqueadero que debía mantener los vehículos en buenas condiciones es Sucre Sinú en Montería.