Judicial

“Nadie lo quiere resolver”: ¿Se le “chispoteó” al juez del caso de Mauricio Parra?

El juez afirma que detrás del caso está el exfiscal general Néstor Humberto Martínez.

Mauricio Parra, señalado como supuesto testaferro de las Farc y acusado del homicidio del propietario de Surtifruver, denuncia irregularidades en el proceso. Foto: Migración Colombia

W Radio conoció un audio con el que la defensa de Mauricio Parra, señalado como supuesto testaferro de las Farc y acusado del homicidio del propietario de Surtifruver, denuncia irregularidades en el proceso que se adelanta contra el empresario.

La defensa de Parra, en cabeza del abogado Alejandro Carranza, dio a conocer un audio en el que un juez de Santander dice que “nadie quiere resolver” el tema de la libertad de Parra. Esto, debido a que se le acusa del homicidio de un abogado conocido, por lo que dice que detrás del caso está el exfiscal general Néstor Humberto Martínez.

Al parecer, y según denuncia la defensa, durante uno de los procesos que se adelantan en contra de Parra por el asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez, el juez dejó prendido el micrófono al terminar la audiencia.

Esto fue lo que dijo: “Yo voy a aplazar esa decisión hasta el martes, hasta el lunes (…) es que voy a estudiarlo bien, hermano, porque ese man (…) el muerto es un tipo muy (es un abogado) (…) es un doctor, muy conocido, Luis Gerardo Ochoa, es un abogado, por eso es que nadie quiere resolver (…) imagínese, Néstor Humberto está detrás de eso, semejante”.

En otras noticias judiciales:

Se trata del Juez Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bucaramanga, descentralizado en Girón, quien debía resolver la libertad solicitada por la defensa de Parra.

W Radio consultó al juez por el polémico audio, pero este solo respondió: “Ya se resolvió y se negó. La petición está surtiendo el recurso de apelación”.