La W Radio

Economía

Creador de Daily Cop responde a denuncias por retrasos en millonarios pagos: “sí se pueden realizar intercambios”

En la W habló Sebastián Betancourt, el joven detrás de este negocio, y aseguró que “nunca se dijo que la cripto iba a subir” y que no prometían rentabilidad de 0.5% diario.

Creador de Daily Cop responde a denuncias por retrasos en millonarios pagos: “sí se pueden realizar intercambios”

Ante las denuncias de miles de personas que dicen que no les permitirles retirar el dinero que tienen en Daily Cop, la primera criptomoneda colombiana, La W habló con Sebastián Betancourt, el joven detrás de este negocio y quien creó la marca, y señaló que Daily Cop “nació para facilitarle a las personas hacer transacciones descentralizadamente por medio de Criptomonedas”.

Él aseguró que “todas las personas y todos los usuarios que sean poseedores de este activo digital pueden realizar el intercambio por otras criptomonedas en cualquier momento. En este preciso momento se puede realizar”.

Pero agregó que “en este momento no recomendamos realizarlo porque hay mucha oferta de este activo lo que genera una devaluación en el precio”.

A ello argumentó que ni él ni nadie “les está diciendo a las personas que no pueden intercambiar tokens porque esta plataforma no es para meter o para sacar, es de comprar una criptomonedas y realizar los productos descentralizados que presta la plataforma”.

Y aseguró que la rentabilidad es el resultado de un producto que se llama ‘staking’ o apuesta, que es una recompensa que genera y “nosotros somos de los que menos generamos”, apuntó.

Y aunque las personas que me quieren dinero en esta plataforma les garantizaban una rentabilidad del 0.5% diario, es decir 10% mensual y 120% anual, Betancourt apuntó que “nunca se dijo que la cripto iba a subir la idea era mantener una paridad en el precio, pero siempre en la calle hubo devaluación, porque si tú ibas a comprarle a alguien la criptomoneda te la vendía al menos 5% o al menos 8%”

“Nosotros garantizábamos era que los comercios que fueran a intercambiar los bienes o servicios te lo aceptaran como uno a uno”, afirmó.

Entre tanto, aunque los comerciales les decían que iban a tener un porcentaje de rentabilidad sobre el dinero que ingresaban las personas nuevas a este negocio señaló que “nadie, ninguna publicidad nuestra pidió usuario o comercial ingresar personas” y que no recibían rentabilidad los comerciales.

Sin embargo, bajo este programa de “referidos”, Andy León, quien habló también en W Radio aseguró que ganaba un porcentaje del dinero que traían esos nuevos clientes, así como ingresos de los movimientos que generaran los restaurantes. Con este sistema, ganaba el 0,2% de cada movimiento.