La W Radio

Internacional

“Piedad Córdoba no está detenida, no hay una acusación formal, esta retenida administrativamente”: Migración de Honduras

Allan Alvarenga, director del Instituto Nacional de Migración de Honduras, habló en La W sobre el caso de Piedad Córdoba, quien fue retenida con 68.000 dólares en el Aeropuerto de Honduras.

“Piedad Córdoba no está detenida, aún no hay una acusación formal, esta retenida administrativamente”: migración de Honduras

La senadora Piedad Córdoba fue retenida el pasado miércoles 25 de mayo en Honduras con casi 68.000 dólares que no declaró en el Aeropuerto Internacional de Comayagua. A propósito del caso, La W conversó con Allan Alvarenga, director del Instituto Nacional de Migración de Honduras, sobre las investigaciones del caso.

“Ella no está detenida porque aún no hay una acusación formal, no se ha determinado si existe o no un delito, está retenida administrativamente”, aseguró Alvarenga.

Indicó que el dinero estaba en la maleta de mano de la senadora y al hacer el control migratorio fue requerida por un agente. Allí le preguntaron sobre la procedencia y por no haber sido declarado, pasó a una inspección posterior.

El funcionario de Migración de Honduras también explicó: “en el caso en que el dinero sea de origen legal y no tenga ningún tipo de problema con su procedencia, estaríamos en una falta administrativa, por no haberlo declarado, se le aplicaría una multa. En caso de que se determine un delito, procederá a los juzgados nacionales y el dinero pasaría a custodia”.

Finalmente indicó que a Piedad Córdoba se le ha respetado el debido proceso y sus derechos humanos mientras está retenida.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Allan Alvarenga, director del Instituto Nacional de Migración de Honduras sobre el caso de Piedad Córdoba.

“Piedad Córdoba no está detenida, aún no hay una acusación formal, esta retenida administrativamente”: migración de Honduras