Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La historia de Baila Conmigo, la guaracha número uno en el mundo

Víctor Cárdenas uno de los creadores de la canción habla en La W sobre su éxito y sobre este género de la música electrónica

Fueron cinco minutos en que se sacó la letra (...) se grabó en un cuarto improvisado y el micrófono se sostenía con una mano: Víctor Cárdenas . Foto: Getty Images

Víctor Cárdenas, creador de la canción “Baila Conmigo”, ritmo que fue seleccionada por el FC Barcelona y Sony Music para la creación de un video promocional de experiencias únicas  y de entretenimiento, aseguró que se siente muy feliz por el acogida que ha tenido la canción que creó en un estudió improvisado.

“Yo llevó muy poco en esto”, confesó Cárdenas cuando le preguntaron por su experiencia en este género de la electrónica, sin embargo, el joven afirmó “que desde muy pequeño ha estado inmerso en el mundo musical”. 

 “La melodía surgió en una noche cuando estaba con mi prima, una vez terminé, ella me aconsejó que era necesario acompañarla con una voz muy sensual, de inmediato llamé a Kelly Ruiz y en menos de 5 minutos ella ya tenía la letra”, confesó Cárdenas.

A pesar que la grabación fue muy improvisado, “en un cuarto y con micrófono en mano”, la canción ya cuenta con disco de oro, más de 100 millones de reproducciones en YouTube, y más de 65 millones de reproducciones en Spotify.

Lea en La W: