Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En entredicho más de millon 300 mil votos, procurador

El procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, denunció doble conteo de votos en algunas regiones del país , situación que puede cambiar el curso de resultados en el escrutinio de las elecciones del pasado domingo que eligió congresistas de senado y cámara. En consecuencia podría haber cambios significativos en el mapa político que se conformó el pasado domingo, dijo el jefe el Ministerio publico a la W, al sostener que la doble contabilizaron de los votos se pudo haber dado por desconocimiento de los jurados y no por mala fe.

El procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, denunció doble conteo de votos en algunas regiones del país , situación que puede cambiar el curso de resultados en el escrutinio de las elecciones del pasado domingo que eligió congresistas de senado y cámara.

En consecuencia podría haber cambios significativos en el mapa político que se conformó el pasado domingo, dijo el jefe el Ministerio publico a la W, al sostener que la doble contabilizaron de los votos se pudo haber dado por desconocimiento de los jurados y no por mala fe.

Maya Villazón destacó que más de millon 300 mil votos estan en entredicho y esta circunstancia podría cambiar los resultados especialmente entre los candidatos que tiene una pequeña diferencia.

De otra parte, el procurador confirmó que el senador electo de Convergencia Ciudadana, Miguel de Jesus Arenas, tiene varias investigaciones en el ministerio publico y por tanto solicitara al Consejo Nacional Electora que se abstenga de emitir la credencial.

En caso de no ser acatada la petición por parte del consejo,solicitaremos al presidente del Congreso de la República que no lo posesione por estar incurso en varias investigaciones, concluyo el jefe del ministerio publico.