Ciudades

Selecciona tu emisora

Jim Kerr: vocalista de Simple Minds

Afortunado por la acogida y el éxito que ha tenido la banda, se declaró el vocalista de "Simple Minds", Jim Kerr. En entrevista exclusiva con La "W", el artista agradeció los comentarios de algunos críticos musicales que señalan que su grupo fue la inspiración de los ahora famosos U2 y aseguró que ésta "es una gran banda única".

Afortunado por la acogida y el éxito que ha tenido la banda, se declaró el vocalista de "Simple Minds", Jim Kerr.

En entrevista exclusiva con La "W", el artista agradeció los comentarios de algunos críticos musicales que señalan que su grupo fue la inspiración de los ahora famosos U2 y aseguró que ésta "es una gran banda única".

"Me gusta mi banda, tenemos una gran historia también. Hemos sido muy afortunados de tener esta vida y esta carrera por lo que nos sentimos honrados", expresó.

Sobre su canción "Don't you forget about me", Kerr confesó que nunca fue de sus favoritas del cantante y que evitó que la incluyeran en varios de los discos de la banda.

No obstante, reconoció que hoy en día se alegra mucho por haber interpretado este tema porque fue la canción que le permitió a Simple Minds llegar a ser exitosos en América.

"Nos parecía extraño que fuera tan exitosa, hacía parte de la banda sonora de una película importante", explicó.

Así mismo, dijo sentirse avergonzado ya que el éxito "no la habíamos compuesto nosotros" pero es "una excelente canción pop".

Aunque advirtió que no puede hablar por las demás bandas de su época, anotó que cree que "hay una tendencia cíclica de volver a los 80's".

"Queremos llamar a unos de los fantasmas del pasado; sin embargo, no queríamos ser una banda retro así que llamamos a un amigo para que le diera un aire moderno y contemporáneo al nuevo álbum", señaló.

Reveló que en el festival "Fest" de Argentina tuvo la oportunidad de escuchar al grupo colombiano "Aterciopelados".

"Fue algo impresionante. Me gustó la gran energía de esta agrupación colombiana", puntualizó Jim Kerr.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?