Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

$100 millones por responsable de crimen de líder social, seis meses después de su muerte

La recompensa ofrecida por Martiza Quiroz, lideresa del Magdalena asesinada en enero, era inicialmente de $30 millones.

Anuncian $100 millones por responsable de líder social, seis meses después de su muerte . Foto: Alcaldía de Santa Marta

A seis meses de la muerte de la lideresa social Maritza Quiroz Leiva, ocurrida el pasado 5 de enero de 2019 en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, las autoridades anunciaron $100 millones de recompensa por los autores de este crimen.

La información fue entregada por director seccional de Fiscalía, Vicente Guzmán; el secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George; la defensora del Pueblo de Magdalena, Nayara Vargas y el coronel Diego Vásquez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

“Maritza fue una líder reconocida a nivel nacional e internacional, y Maritza no merece $30 millones, por eso surgió la idea de que merece más, y el Alcalde (e) decidió aumentar la recompensa a $100 millones”, indicó, en diálogo con los medios de comunicación local, el director seccional de Fiscalías, Vicente Guzmán.

Aunque sobre este crimen se había señalado que los responsables serían los integrantes de la organización delincuencial de Los Pachenca, Guzmán remarcó en que esa teoría del caso “no la podemos desvirtuar, pero tampoco descartar”.

Durante la declaración se anunció el lanzamiento en redes de la etiqueta #MaritzaNoTeOlvidamos.