Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

141 millones de litros de agua fueron entregados durante calamidad pública en Santa Marta

Así lo indica el director de la oficina de Gestión del riesgo de la ciudad, Jaime Pérez.

141 millones de litros de agua fueron entregados durante calamidad pública en Santa Marta. Foto: Colprensa

Ad portas del vencimiento del decreto de calamidad pública emitido por la alcaldía de Santa Marta, la oficina de Gestión de Riesgo de la ciudad, en cabeza de Jaime Pérez, entregó un balance de las acciones realizadas para mitigar la falta de agua en las zonas más vulnerables de la capital del Magdalena.

Según el funcionario en la actualidad han sido entregados cerca de 141 millones de litros en cerca de 63 barrios, los más golpeados por la emergencia de desasbatecimiento.

“Tenemos más de 500 puntos de distribución en esos sectores. Esta semana el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo decidirá si se prorroga la calamidad pública, lo que depende de un informe técnico que nos presentará el Ideam, porque se habían anunciado lluvias en el mes de agosto, pero el comportamiento climatológico este año no ha sido como se esperaba”, remarcó Pérez.

El desabastecimiento de agua potable en Santa Marta se produce, entre otras cosas, por la falta de escorrentía de los principales ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que no permite abastecer a buena parte de los barrios.