Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A finales de julio habrá concurso de mérito para variantes de la Vía de la Prosperidad

Gobernación, Invías y la Contraloría realizaron mesa de seguimiento a la obra. Aseguran que se aplicará concurso de mérito para garantizar transparencia en su realización.

A finales de julio habrá concurso de méritos para variantes de la Vía de la Prosperidad. Foto: Gobernación del Magdalena

Luego de la última mesa de trabajo realizada por la Gobernación del Magdalena, Invías y la Contraloría General de la República se determinó que antes de terminar el mes de julio se afinarán los estudios definitivos para sacar, a concurso de mérito, los diseños para las variantes pendientes en el proyecto Vía de la Prosperidad.

(Lea también: Pliego de cargos contra gobernadora y exgobernador de Magdalena por Vía de la Prosperidad)

Así lo indicó el gerente de proyectos de la Gobernación, Fabio Manjarrés quien precisó que quedó establecido para el 17, 18 y 19 de julio "la mesa última para sacar los estudios definitivos de las variantes de Palermo y Sitionuevo, que es una mesa que tiene el Invías y la Gobernación, para que el 22 de julio salga al concurso de méritos ya publicado, los pliegos para dar inicio al proceso de adjudicación de estudios y diseños”.

El contralor delegado para regalías, Rafael Morales, indicó que se acordó para el próximo 5 de julio una serie de diligencias de desalojo a predios ocupados como el ubicado al inicio de la Vía de la Prosperidad. También comentó que su entidad sigue acompañando, a través de la invitación hecha por veeduría, los avances de la obra.

“Seguiremos haciendo visitas a campo con el fin de continuar evaluando el cumplimiento de lo ejecutado hasta la fecha”, remarcó.

(Lea también: Intervendrán tramo erosionado que no está contemplado en la vía de la Prosperidad)

Según detalla la Gobernación del Magdalena estas variantes se financiarán con los recursos obtenidos con la regularización del contrato de este proyecto, realizado en 2017.