Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A oscuras vivieron durante 80 años cerca de 180 habitantes de Crucito,  Tierralta

Después de 80 años, cerca de 180 habitantes de la vereda Crucito, zona recóndita del municipio de Tierralta (Córdoba), vieron la luz con la instalación de paneles solares.

A oscuras vivieron durante 80 años cerca de 180 habitantes de Crucito,  Tierralta. Foto: Citas de CasasAlberto Casas

Este 31 de mayo, los habitantes de ese recóndito lugar del departamento de Córdoba vieron la luz con la instalación de paneles solares. Con esta obra se beneficiaron en total 901 familias.

Después de 80 años,  cerca de 180 habitantes  de la vereda Crucito, zona recóndita del municipio de Tierralta (Córdoba), vieron la luz con la instalación de paneles solares.

Al igual que Crucito, 31 veredas más se vieron beneficiadas con la obra que tuvo un costo de 18 mil millones de pesos y cubrió un total de 901 familias de la zona rural de Tierralta.

La obra fue inaugurada este 31 de mayo por el presidente Iván Duque y la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

“La equidad es cada bombillo que se enciende en una casa de esta comunidad de Crucito, cada bombillo que se enciende significa la mejora de la calidad de vida. Tener alimentos refrigerados en cada nevera, poderle dar ventilación a los niños que están en el  cuidado de nuestras madres comunitarias, de nuestras líderes del Icbf. Me motiva ver cómo con la energía llega también la conectividad”, precisó el jefe de Estado.

El servicio de energía en la zona rural de Tierralta, se hizo necesario teniendo en cuenta  la tragedia registrada en el mes de agosto del año 2018, en Crucito, donde cinco menores de 8 meses, 3 años, 7 años y 9 años de edad murieron incinerados mientras dormían en una humilde vivienda por una veladora.

“El año pasado cinco niños murieron porque la casa se incendió por una veladora. Hoy con el presidente Iván Duque, le llevamos energía a 900 familias y viene una segunda etapa para otras 900 familias, es energía solar, estas familias por primera vez están viendo energía en sus hogares”, agregó la Ministra de Minas y Energía.