Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Cartagena dice que datos de censo del Dane están errados y pide revisarlos

El último censo indica que en la capital de Bolívar hay 887.946 ciudadanos, lo que indica que hubo un decrecimiento poblacional de 7.454 en los últimos años.

Según el censo 2018, hubo un decrecimiento poblacional de 7.454 en los últimos años. Foto: Archivo.

A través de una carta dirigida al director del Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, solicita que se revise el censo realizado en esa capital en aras de adelantar correctivos necesarios.

La solicitud de Pereira Caballero se da porque considera que el número de habitantes actual en La Heroica en mucho más alto del que reveló el Dane. Según el último censo, en Cartagena habría 887.946 habitantes, es decir, 7.454 ciudadanos menos que en el censo de 2005, cuando eran 895.400 los residentes de esa capital.

En la misiva, el mandatario encargado indica que los resultados “no corresponden a la realidad del territorio, lo que evidencia posibles inconsistencias en la realización del censo en esta zona del país”.

Las propias proyecciones del Dane daban cuenta, para 2017, de que en la capital de Bolívar había una población de 1.024.882 personas, por lo que Pereira pone en duda los resultados del censo de 2018 e indica que “la errada cifra poblacional asignada a Cartagena, por debajo de un millón de habitantes, impide al Distrito de disponer de mayores transferencias de la Nación y los recursos de sobretasa ambiental”.

Acá está la carta completa y un hilo de trinos de Pereira sobre los resultados del censo: